Precio de endodoncia: infórmate sobre todo lo que tienes que saber

 En este post queremos explicarte todo lo imprescindible sobre el procedimiento de la endodoncia, incluyendo el precio de la endodoncia.

Seguramente ya conozcas algo sobre el tratamiento de la endodoncia, pues se lleva utilizando durante siglos (se calcula que desde el s. XVII), aunque, obviamente, la técnica se ha perfeccionado hasta la actualidad.

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia es cualquier tratamiento que se pueda realizar en los conductos de una pieza dental. Este método consiste en extirpar parcial o totalmente la pulpa o un nervio del diente. La pulpa se encarga de dar sensibilidad y vitalidad.

La endodoncia se utiliza para salvar piezas dentales, siempre que no sea necesaria su extracción si se ven afectadas por las caries.

Causas y síntomas previos

La principal causa que motiva esta intervención es la caries. Si ha provocado un daño interno y externo en el nervio y en el diente, hay que eliminar la pulpa. Puede causar dolor en la pieza dental y males en la zona próxima al diente. La infección también provocará una hinchazón y enrojecimiento en este área.

Incluso podrás experimentar una sensibilidad mayor a la habitual. Sobre todo por culpa de la presión o por los cambios bruscos de temperatura. Asimismo, puede provocar un cambio de color en el diente. Si tienes algunos de estos síntomas, es probable que haya una inflamación en el nervio.

Procedimiento de la endodoncia

Para no causar ningún tipo de dolor al paciente, primero se aplica una anestesia en la zona de la extracción. Después se procede a hacer una perforación en la corona del diente; de tal manera, podemos acceder al nervio y extraerlo fácilmente. Posteriormente, se limpiará y vaciará el conducto dental. Por último, se cierra el agujero rellenando la cavidad dental (obturación) y sellándola.

Durante el procedimiento de la endodoncia, la pieza dental pierde su sensibilidad y se aísla del resto. Esto lo hacemos para mantener a salvo los otros dientes, apartándolos de los productos que están usándose en la endodoncia.

Una vez practicada se hará un seguimiento para comprobar que todo va correctamente en la evolución del tratamiento.

Tipos de endodoncia

Actualmente existen tres tipos diferentes de endodoncia. Según el número de conductos que haya que retirar se utiliza una distinta. Estos tipos son la endodoncia unirradicular, la birradicular y la multirradicular. Como bien indica su nombre, en la primera se tratará una sola raíz, mientras que en el resto se aplicará el tratamiento a dos o más de dos raíces.

Como es lógico, cada uno de estos procedimientos tiene un grado de dificultad diferente y, por tanto, un precio distinto.

¿Que ventajas tiene formar parte de Servibucal?

Si has contratado previamente el servicio de ServiBucal, no sólo tendrás un tratamiento profesional garantizado, sino que la endodoncia te saldrá muy asequible. Pincha aquí para ver los precios de este y otros tipos de tratamientos con hasta un 40% de descuento.

Deja que Servibucal cuide de tu boca. Si tienes dudas, ¡contacta con nosotros!

Leave a Reply

Your email address will not be published.