Reduce el riesgo de sufrir un ictus cuidando tu boca

La posibilidad de poder reducir el desarrollo de afecciones perjudiciales para tu salud (como por ejemplo un ictus) gracias al cuidado de tu boca es una premisa que debes tener muy en cuenta.

Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Louisville (EEUU), había resuelto que las bacterias ‘Streptococcus mutans’ (bacteria de la placa dental y causante de las caries) tiene una estrecha relación con los ictus hemorrágicos y las microhemorragias cerebrales que pueden producirse tanto por al disminución del flujo sanguíneo como por una hemorragia originada por la rotura de un vaso cerebral.

Según Robert Friedland, director de la investigación, cuenta que “nuestro estudio muestra que la salud oral es importante para la salud cerebral. Los resultados muestran la implicación de una bacteria oral en distintos tipos de ictus y hemorragias cerebrales que provocan el desarrollo de demencia”.

banner servibucal

Reducir el ictus gracias a una bacteria oral.

Los resultados mostraron la presencia de la bacteria en la saliva del 26% de los pacientes con un ictus isquémico y en el 6% de aquellos con otros tipos de ictus. Esta bacteria tiene tendencia a pegarse a los vasos sanguíneos que se están débiles por la presión arterial y la edad avanzada. La unión de estos vasos se rompen y producen episodios de sangrado. Aunque no hay que ser alarmista ya que solo el 10% de la población tiene esta bacteria.

ictus

El director de esta investigación concluye que “ hay que cuidar nuestros dientes no solo por que sea bueno para los mismo dientes sino por que es bueno para nuestro cerebro y nuestro corazón”. Gracias a estos resultado y a estas declaraciones podemos ver como hay una relación directa entre la forma en que cuidamos nuestra boca y la posibilidad de sufrir un accidente cardiovascular. Por eso desde Servibucal os animamos a cuidar tu dientes para poder evitar este tipo de problemas.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.