Cinco hábitos perjudiciales para tu salud dental

Nuestra salud dental es muy importante para nosotros.

Son muchos los factores relacionados con nuestra salud dental y otra serie de patologías, ya sea poder sufrir un ictus, dolores, algún tipo de cáncer oral…, por eso es importante cuidar nuestra sonrisa . Por eso la cadena británica BBC en su versión digital ha querido hacer un recopilatorio de los cinco hábitos más perjudiciales para nuestros dientes que pueden llega a provocar daños muy serios si no los tenemos en cuenta.

banner servibucal

Los cinco hábitos más dañinos para nuestra salud dental son:

• Lavarnos los dientes justo después de haber comido. Desde pequeños nos han inculcado que debemos de cepillarnos los dientes una vez que hayamos acabado de comer. Pero es todo lo contrario ya que hay alimentos fritos compuestos por una serie de ácidos que hacen que los dientes se reblandezcan. Si nos cepillamos justo después de haber ingerido un alimento, lo que estaremos haciendo es perjudicar a nuestro esmalte. Además también pasa lo mismo con el vómito, que perjudica a nuestros dientes debido a la alta concentración de ácidos. El consejo que os damos desde Servibucal es que esperéis unos 20 minutos y después os lavéis los dientes.

• Morderse las uñas también es perjudicial para nuestra salud bucal. Además de no ser nada higiénico, las bacterias que hay en las uñas pueden provocar serias infecciones.

• Nadar en una piscina. Este simple hecho tan beneficioso para nuestra condición física puede perjudicar al esmalte de nuestros dientes ya que el cloro es un elemento propicio para ello. Aunque debemos aclarar que empezaría a ser perjudicial a partir de las 5 horas dentro del agua.

salud dental

Más cosas que no debes hacer para dañar tu salud dental

• Utilizar los dientes como si fuesen herramientas. El hecho de abrir bolsas, romper nueces con las boca o quitar tapones de las botellas, no son hecho que ayuden a preservar nuestra salud dental. Aunque por desgracia es una práctica más que diaria debemos evitarla ya que de esa forma reduciremos el riesgo de sufrir fracturas o heridas en nuestros dientes.

• El último punto que os queremos mostrar es masticar hielo. Mucho hemos mordido un cubito de hielo, pero hay que saber que se pueden provocar fracturas dentales y también en degradado en los empastes.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.