¿Qué es el blanqueamiento de dientes y qué tipos existen?

El blanqueamiento de dientes profesional se caracteriza por presentar una solución innovadora y efectiva para eliminar el color amarillento que, por diferentes causas, aparece, en ocasiones, en la dentadura. En este artículo te explicamos en qué consiste este tratamiento y las distintas técnicas que existen.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

La sonrisa es tu carta de presentación. Si la cuidas conseguirás causar una buena impresión, además de mantener tu dentición sana por mucho tiempo. Una deficiente higiene bucal, la falta de vitaminas o el consumo de ciertos productos, como medicamentos o café, pueden provocar cambios en el tono dental.

Sin embargo, para solucionar este problema hoy en día es posible blanquear tus dientes gracias a un tratamiento odontológico estético que aplicamos los profesionales. Con él suprimimos todo tipo de manchas en los dientes y logramos que estos luzcan un tono más blanco.

Como expertos en el sector estamos en constante evolución y, por ello, contamos con la capacitación para utilizar los agentes blanqueadores bajo una seguridad máxima. Conocemos a la perfección el protocolo para conseguir que este sistema blanqueador te ofrezca unos resultados de excelente calidad. Este proceso médico solo puede llevarse a cabo en una clínica dental.

Tipos de blanqueamiento de dientes

Dependiendo de los dientes de que se trate, así clasificaremos los blanqueamientos con el propósito de aplicar un procedimiento u otro. En todo caso son métodos muy efectivos que te proporcionarán una gran satisfacción y aumentarán tu autoestima.

Blanqueamiento en dientes vitales

Este tipo de tratamiento debe ser implementado en un ambulatorio, bajo prescripción médica aprobada, o realizado en una clínica dental donde te aplicaran un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno al 35 %.

No obstante, con anterioridad revisan que tu salud bucodental es óptima para realizar una profilaxis adecuada y aislaran la zona para que los agentes blanqueadores no estén en contacto con los tejidos periodontales.

Blanqueamiento en dientes no vitales

Este tipo de técnica se suele emplear para blanquear dientes que presentan productos bacterianos dentro de los conductos dentales propiciando que haga acto de presencia la necrosis de la pulpa.

De nuevo, recalcamos que solo los profesionales están cualificados para llevar a cabo este proceso a fin de erradicar los agentes que decoloran las piezas dentales y el tejido necrótico que pueda existir en dientes con endodoncias y en la cámara pulpar.

Para ello, y siempre en función de tu situación personal, se podrá  utilizar la técnica inmediata. Consiste en activar una combinación química, aplicándola en ese mismo momento con instrumentación caliente. Los resultados son instantáneos.

Si se determina que se debe aplicar, en tu caso la técnica ambulatoria te administran una mezcla de perborato de sodio y peróxido de hidrógeno en la cavidad de la cámara pulpar. A su vez, se colocará una obturación por un tiempo en la superficie para que el método sea efectivo. Es un proceso lento, pero seguro y que proporciona resultados satisfactorios.

En determinados casos y tras un exhaustivo análisis se podrá llevar a cabo la combinación de ambas técnicas.

Como ves, el blanqueamiento de dientes es una técnica que te devolverá las ganas de reír.

¿Qué ventajas tiene ser de Servibucal? 

Servibucal es un servicio dental integral con cobertura en todo el territorio nacional. Podrás contar con más de 1.900 clínicas dentales, alrededor de unos 4.350 profesionales siempre a tu entera disposición. Podrás elegir entre un gran número de clínicas de nuestra red dental que cubre una amplia gama de servicios para ti y para toda tu familia. Además, los precios están garantizados. Podrás disfrutar de descuentos del 40 y 50% en muchos de los tratamientos de nuestras clínicas. Si tienes problemas dentales, tendrás a tu disposición a grandes profesionales para que te aconsejen dependiendo cual sea tu caso. No lo pienses más, Servibucal 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.