Los selfies ayudan a mejorar la salud dental

Se puede mejorar el movimiento dental con la ayuda de los selfies

¿Quién no ha oído hablar hoy en día de los selfies? Para aquellos que no lo sepáis un selfie el realizar una foto con la cámara delantera de tu Smartphone en la que puedes salir tu solo, con tus amigos…

La verdad es que gracias a las redes sociales y a la tecnología tan avanzada el mundo está plagado de selfies. Muchos los critican, otros piensan que solo es moda, pero ¿qué pensaríais si os dijese que los selfies ayudan a mejorar vuestra salud dental? Desde Servibucal, tu servicio dental integral, queremos explicarte cuales son los motivos por los que solo con una sonrisa y Smartphone puedes mejorar en tus salud bucal.

banner servibucal

Motivos por los que los selfies mejoran nuestra salud dental

Los científicos de la Universidad Case Western Reserve en Ohio, averiguaron que los videos donde se muestran mejoras para cepillarse los dientes podrían ayudar a mejorar las técnicas de cepillado de aquellos que lo viesen. Esta investigación consistía en pedir a una serie de sujetos expuestos al estudio que se grabasen mientras se cepillaban. Se determinó que durante el proceso había una mayor precisión en los movimientos del cepillado.

selfies

Según T. Vernon, profesor de Escuela de Medicina Dental de la Universidad Case Western afirma que cambiar los hábitos es muy difícil ya que éstos llevan mucho tiempo con nosotros y no se van de un día para otro. También añadió que tras el uso de selfies para mejorar la salud bucal de los sujetos participantes se va a intentar implementar una estrategia de salud móvil para ayudar a dentistas y pacientes a crear mejores hábitos y poder solucionar todos los problemas derivados del mal cepillado. Aunque este es el primer informe que se realiza de este tipo, hay puestas muchas esperanzas en el mundo de la tecnología para mejorar nuestra salud dental.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.