¿Cuáles son los principales materiales dentales?

La profesionalidad es uno de los fuertes de Servibucal, la clave para cubrir un buen servicio dental es contar con grandes expertos en odontología que puedan solucionar cualquier problema que tenga un paciente. Sin embargo, es igual de importante tener en tu clínica los mejores materiales dentales.

En Servibucal conocemos la importancia de un buen equipo tanto humano como material y por eso contamos con el mejor instrumental para que desde el momento en que contrates nuestros servicios dentales tengas todo lo necesario a tu alcance.

banner-servibucal-contratar

Material odontológico básico

Para tratar cualquier problema bucodental del paciente es necesario manipular una serie de materiales como son:

  • Espejo de exploración: Este instrumento es clave para poder observar al detalle la cavidad oral. Es uno de los materiales que más se utilizan por eso es recomendable que se compren de buena calidad.
  • Pinzas: Las pinzas se utilizan para facilitar el trabajo del profesional que en ocasiones tendrá que separar tejidos o atrapar elementos pequeños. Existen varios tipos de pinzas: Algodoneras o mosquitos que pueden ser curvas, rectas, dentadas…
  • Explorador: Es uno de los materiales dentales perfectos para poder hacer una revisión a fondo, además te permite contacto, asentamiento de prótesis, etc.
  • Jeringas: Para colocar la anestesia local es fundamental tener jeringuillas en tu clínica.
  • Alicates: La herramienta es utilizada para intervenciones en tratamientos de ortodoncias y prótesis, para modificar la fuerza, apretar, doblar, cortar…
  • Sondas: Para realizar mediciones pequeñas y precisas.
  • Fresas: Sirve para hacer cortes en estructuras para los dientes. Existen modelos para cortar de formas diferentes: Redondas, lanzas, cónicas, etc.
  • Espátulas: Espátulas de composite para poder mezclar cemento, así se podrá hacer restauraciones dentales.
  • Materiales quirúrgicos: Tijeras curvas, mango de bisturí, luxadores superiores e inferiores, sindesmotomos, fórceps, etc.

Material rotatorio

Estos son materiales dentales que funcionan cuando están conectados a mangueras con agua y aire a presión o conectadas a la electricidad.

  • Turbina: Se utiliza para tejidos duros, normalmente esmalte. Normalmente, todos los sillones de una clínica odontológica cuentan con uno de estos.
  • Micromotores: Se le puede conectar la pieza de mano para utilizarlo en prótesis o materiales fuera de la boca o también contra-ángulos para hacer el trabajo directamente en la boca. Normalmente se utiliza para tejidos semiduros como la dentina.
  • Piezas de mano: Este tiene una velocidad baja es de unos 20.000 rpm a 40.000 rpm.
  • Contra-ángulos: Se utiliza normalmente después de la turbina para hacer pulidos. Aunque son muy útiles hay que decir que son materiales dentales más lentos que la turbina.

Otros instrumentos que son fundamentales en cualquier clínica dental son los siguientes: sillón dental, lámparas de fotopolimerización, localizadores de ápices, autoclaves, rayos X, compresor y motor de aspiración, unidad dental, escupidera, arenadora, negatoscopiospio, equipo de profilaxis de ultrasonido o cuba de ultrasonido.

banner-servibucal-Promociones

Estos son muchos de los instrumentos que se requieren si como profesional vas a abrir una clínica dental. En Servibucal sabemos de la importancia de cada uno de los materiales dentales que se necesitan para ser uno de los mejores y por eso contamos con grandes profesionales que cuentan con los mejores materiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.