Tipos de cirugía dental y los cuidados que necesitas

La cirugía dental, a día de hoy, es una intervención sencilla y completamente indolora. No le tengas miedo a una operación de este tipo ya que puedes contar con grandes especialistas en los que poder confiar para mejorar tu salud bucodental.

Los distintos tipos de cirugía van desde la extracción de una muela hasta la sustitución de una pieza dental rota. A continuación, te mostramos los más comunes.

Tipos de cirugía oral y sus cuidados

La Odontología estudia las intervenciones bucodentales, buscando ofrecerle al paciente una excelente salud bucal. Se centra especialmente en los problemas de mandíbula y boca.

Por lo general, cuando acudes a un especialista suele deberse por la aparición de dolor, molestias, bruxismo o inflamación en las encías, entre otras cosas. Para evitar un empeoramiento de tu salud, te recomendamos que asistas regularmente a tu dentista para intentar prevenir algunas de estas intervenciones.

Extracción dental

La extracción dental es una de las más típicas que suelen realizarse en las clínicas dentales. Una de sus causas más comunes es la caries, que puede ser producida por muchos motivos. También son habituales las extracciones de muelas del juicio, los dientes apiñados y los llamados «dientes retenidos», entre otros casos.

Recuerda que, antes de cualquier extracción, deberás someterte a revisión por el especialista, que podría recetarte antibióticos para evitar infecciones futuras.

Cirugía cosmética

Este tipo de intervención dental se denomina cosmética por el afán de lograr recuperar tu sonrisa y embellecer tu boca. Aquí englobamos el alargamiento necesario de la corona, la carilla y su colocación, además del imprescindible implante, para sustituir el diente dañado o cubrir ese hueco.

Implantes dentales

El implante dental consiste en cambiar un diente dañado (ya sea por caries o por algún tipo de accidente). En su lugar colocamos una prótesis fija, que el especialista ajustará a tu dentadura previo estudio de la misma.

Es posible que requieras varias pruebas hasta lograr recuperar tu mejor sonrisa. Lo mejor de todo es que no se diferenciará en nada de la nueva pieza dental al resto de tu dentadura natural.

Frenectomía

La frenectomía hace referencia a la eliminación de una parte del frenillo del labio superior con el fin de permitir la apertura necesaria de los incisivos superiores. En caso de que el frenillo lingual sea demasiado corto, se pueden mostrar dificultades de movilidad de la lengua. A algunos pacientes se les recomienda esta intervención dental, sobre todo si existen evidentes problemas del habla.

Cirugía mandibular para su corrección

Este tipo de cirugía está orientada a los pacientes que presentan problemas de masticación, bruxismo, dolor o molestias en oídos y cabeza, etc. Permite la corrección de las mandíbulas superior e inferior, consiguiendo su encaje.

Cirugía por lesión facial y mandibular

Las lesiones de estas características pueden deberse a diferentes orígenes. Sea un problema congénito o adquirido (por ejemplo, por un accidente), el especialista buscará detener tus dificultades para llevar una vida normal. Así, tras esta intervención, podrás recuperar el habla y la masticación con normalidad.

Como ves, la cirugía dental te permite mantener la salud de tu boca, dejando de sufrir por lesiones o una estética poco favorecedora. Es el remedio que buscan todos los pacientes para mejorar su calidad de vida.

¿Cómo puede ayudarte Servibucal?

Servibucal es un servicio dental integral con cobertura en toda España. Cuenta con más de 1.900 clínicas dentales, alrededor de unos 4.350 profesionales a tu entera disposición. Tendrás una red dental que cubre una amplia gama de servicios para ti y para los tuyos. Por tan solo 54,45€ al año disfrutaras de este servicio para toda la familia (cobertura para 5 personas). Además, por formar parte de Servibucal te regalamos 3 meses gratis al contratar nuestros servicios.

Encuentra la clínica más cercana y comienza a disfrutar de nuestros servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.