¿Qué es invisalign? La pregunta que muchos se hacen.

¿Qué es invisalign? Te vamos a dar respuesta enumerando todos los detalles a lo largo de este artículo. En tiempos donde la estética juega un papel importante, los tratamientos bucodentales también han tenido que renovarse para adaptarse a las nuevas tendencias que marca el mercado. Invisalign es una técnica con mucho renombre, a la que cada vez acuden más personas y que tiene muchas ventajas que vamos a explicar a continuación.

Fases del tratamiento

Como cualquier terapia médica, Invisalign tiene unos tiempos marcados por los profesionales odontólogos. En comparación con otros tratamientos de este tipo, hablamos de aparatos realizados a medida, por lo que cada tratamiento es un mundo. Cada paciente tendrá que adaptarse a lo que le indique su odontólogo puesto que dependerá como esté su dentadura. Esto hará variar el tiempo que dure el tratamiento, el número de férulas que tenga que utilizar, etc.

1. El primer paso, la visita al dentista.

En este primer contacto, se valora la situación actual del paciente, los objetivos que se quieren conseguir. Se necesita un diagnóstico integral para realizar un diseño de la sonrisa totalmente personalizado. En esta fase se realizan todas las pruebas pertinentes previas al comienzo del tratamiento.

2. Después del diagnóstico.

El siguiente paso es el escaneo de la boca del paciente, con el fin de obtener registros precisos para la elaboración de las férulas a medida. El cambio principal con respecto a otras técnicas reside en la supresión de los moldes con las pastas tradicionales.

3. Ya tenemos toda la información necesaria para fabricar los alineadores.

Suelen tardar una semana en llegar a la clínica odontológica para poder comenzar el tratamiento. Una vez entregados al paciente, hemos de saber que únicamente se quitan en los momentos de comida, bebida y lavado de dientes, siendo primordial que estén colocados cerca de 22 horas diarias. Invisalign se caracteriza por tener que ir cambiando esos alineadores cada cierto tiempo, teniendo que usar todos a lo largo del tiempo establecido por el médico.

4. Fase de refinamiento.

Cuando se hayan usado todas las férulas personalizadas empieza la fase de refinamiento. Cabe destacar que a lo largo de todo el proceso siguen siendo primordiales las revisiones odontológicas. En esta etapa, el médico valora el estado de la boca y los dientes del paciente. Puede ser que los resultados sean los esperados o que haya que volver a escanear y encargar algún alineador más, buscando la sonrisa perfecta.

 5. Fase de retención.

Cuando el dentista determina que Invisalign ha cumplido su función, entramos en la fase de retención. Con ella se busca mantener los resultados a lo largo del tiempo, ya que las piezas dentales tienen memoria y tienden a volver a su posición original. A la hora de colocar estos retenedores en la boca del paciente, hemos de conocer que existen dos tipos: los fijos y los removibles. Los primeros se colocan en la parte interior de la dentadura, de colmillo a colmillo, siendo una lámina fina de alambre. El segundo tipo son unas fundas plásticas, algo más gruesas, que se colocan, normalmente, durante las horas de sueño.

Invisalign, una garantía

Con toda esta información creemos que la pregunta ¿qué es invisalign? tiene una clara respuesta. Cabe destacar que tiene múltiples ventajas y ha de estar supervisado siempre por un equipo médico profesional, siendo las visitas de control una fase esencial del tratamiento.

¿Qué ventajas tiene formar parte de Servibucal?

Puedes beneficiarte de todas las ventajas y disfruta de un Servicio dental para hasta 5 personas convivientes por tan sólo 54,45€ al año.

No dejes escapar está oportunidad y comienza a cuidar tu sonrisa. ¡Hazte socio de Servibucal!.

Leave a Reply

Your email address will not be published.