Tratamientos para los dientes chuecos

Está demostrado científicamente que sonriendo liberamos endorfinas, el estrés se disipa y disminuye nuestra presión arterial. Este sencillo gesto transmite alegría y confianza, creando un ambiente que facilita las relaciones interpersonales. Por tanto, sonreír frecuentemente es algo muy necesario. Sin embargo, si tienes los dientes chuecos, es muy probable que no estés disfrutando de tu sonrisa todo lo que te gustaría.

Unos dientes torcidos, mal colocados, no son solo un problema estético, sino que también deterioran seriamente tu salud bucodental. Afortunadamente, existen tratamientos odontológicos para corregirlos.

¿Por qué es necesario enderezar los dientes torcidos?

Una mandíbula con dientes chuecos (inclinados, torcidos, apiñados) tiene una alienación irregular, es decir, al cerrar la boca los dientes no encajan correctamente. Esto provoca una excesiva tensión en la mandíbula y demasiada presión en la mordida. Además, los dientes apiñados dificultan la limpieza interdental.

Como consecuencia de todo ello puede producirse desgaste dental prematuro, dolores de cuello y cabeza, acumulación de placa bacteriana, aparición de sarro, caries, periodontitis, gingivitis, halitosis, etc.

La ortodoncia como solución para los dientes chuecos

El tratamiento más eficaz para recolocar unos dientes mal posicionados es la ortodoncia. Consiste en aplicar presión a los dientes mediante unos aparatos para que se muevan paulatinamente hasta una posición ideal.

Tipos de ortodoncia

La ortodoncia fijautiliza unas pequeñas piezas (brackets) que se pegan a los dientes y se unen mediante hilos metálicos (arcos). Hay de varios tipos:

  • Con brackets metálicos: Este tratamiento suele ser más corto que con otras opciones, ya que el poder de torque en el movimiento de los dientes es mayor. También es la opción más económica. El inconveniente es que el aparato es plenamente visible.
  • Con brackets de porcelana: Este material imita el color del diente por lo que se mimetiza con él. Es muy resistente, aunque conviene evitar alimentos que puedan mancharlo (vino, café…) para no perder su ventaja estética.
  • Con brackets de zafiro: Estos brackets son transparentes, prácticamente invisibles, resistentes y de alta calidad. Mantienen su transparencia intacta hasta el final del tratamiento.
  • Con brackets linguales: Se colocan en la parte interna del diente en lugar de la parte externa, por lo que es totalmente invisible.

La ortodoncia extraíble invisible utiliza alineadores transparentes. Están hechos a medida con un material plástico resistente y se renuevan según avanza el tratamiento. El propio paciente puede quitarse y ponerse los alineadores siempre que lo precise. Resultan muy fáciles de limpiar y pueden retirarse tras cada comida para realizar el cepillado dental. Este tratamiento proporciona, por tanto, la máxima estética y comodidad.

Con la técnica Invisaling® aplicada a la ortodoncia invisible extraíble se usa la simulación informática ClinCheck® 3D virtual para poder conocer el resultado final del tratamiento antes de empezarlo y su avance.

Recomendaciones

El uso de carillas y coronas en lugar de ortodoncia puede ser una opción solo para problemas muy leves. A menudo no ofrecen una solución funcional, únicamente estética. Por ello, un diagnóstico previo hecho por expertos es fundamental para elegir el tratamiento.

En Servibucal creemos firmemente que sonreír debe ser un imperativo y por ese motivo ponemos a tu disposición la opción de hacerte miembro y poder disfrutar de descuentos, gratuidades y distintos tratamientos en más de 1.900 clínicas y de la mano de más 4.350 profesionales. Más de 1.800.000 familias ya confían en nosotros.

Si tienes los dientes chuecos, confía en los profesionales de Servibucal. Te daremos una excelente atención personalizada. Además, como paciente disfrutarás de más de 50 servicios gratuitos. ¡Te esperamos!.

Leave a Reply

Your email address will not be published.