Los alimentos que ayudan a mantener dientes sanos

Para cumplir con un buen cuidado bucodental no sólo se necesita seguir una higiene dental exquisita, también es importante que cumplas con una alimentación completa y equilibrada, de esta forma mantendrás unos dientes sanos y fuertes, así podrás disfrutar de una dentadura perfecta.

Además de ser positivo para tu salud en general, tener una dentadura cuidada evitará el sufrimiento de lesiones tanto en la boca como en el resto del cuerpo. Aunque no lo creas, unos dientes sanos son claves para una salud de hierro.

En Servibucal sabemos de la importancia que tiene una buena alimentación y por eso contamos con los mejores profesionales que te ayudarán para que tengas una boca limpia y sana diariamente.

Gracias a los tratamientos y promociones que tenemos en Servibucal, el mantenimiento de una buena dentadura es mucho más fácil. Y te lo hacemos todo más sencillo advirtiéndote cuáles son los alimentos más sanos para tus dientes.

banner-servibucal-Promociones

Alimentos sanos para los dientes

Agua

El agua es fundamental para vivir y nos hidrata por completo todos los tejidos de nuestro cuerpo, pero no solo eso. En relación con la salud bucodental, el beber agua ayuda con la producción de saliva y hace que las bacterias que hay en la boca se neutralicen.

Comida crujiente

Cuando hablamos de alimentos crujientes nos referimos a manzanas, zanahorias o ramas de apio. Estos son alimentos que ayudan a limpiar los dientes y los espacios. Da igual la forma en la que comas estos productos, ya sean en ensalada o como snacks.

Lo cierto es que estos alimentos, además de ser saludables en general, particularmente te ayudan a tener unos dientes sanos, fuertes y limpios.

Alimentos Polifenoles

Las comidas que son ricas en polifenoles también entran dentro de esta lista para la salud dental. Hablamos de legumbres o frutas y verduras como son las fresas, la remolacha, la berenjena, la frambuesa o arándanos, entre otros, básicamente todos los alimentos rojos.

A esto le sumamos algunos tés como son el té negro o el té rojo. Si no conoces que son los polifenoles, estas actúan ayudando a eliminar las bacterias de forma natural haciendo que no continúen su crecimiento en nuestra dentadura.

Vitamina C

Si quieres realizar una dieta rica en Vitamina C tu boca te lo agradecerá. No sólo los dientes, las encías también se beneficiarán del consumo de frutas como las naranjas, kiwis o verduras como puede ser el brócoli.

Calcio y Fósforo

Los tejidos del cuerpo humano están compuestos de estos minerales, en especial los dientes que pueden reforzarse con una alimentación basada en productos lácteos y derivados como son los quesos o yogures.

Para tener unos dientes sanos es importante que se tenga mucho cuidado con ciertos alimentos que, aunque parezcan sanos, pueden contener muchos azúcares y esto llega a provocar caries que afectan a la dentadura por los ácidos que van degastando el esmalte y las proteínas de las piezas dentales.

Según un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) es recomendable que no sea más del 10% de las calorías azúcares. De hecho, se está intentando reducir a un 5% para que no afecte en gran medida a la salud de los dientes.

Por esta razón, si estás buscando tener unos dientes sanos es importante que acudas a un buen experto odontólogo y para ello solo tienes que saber qué tipo de servicios contratar. Para conseguirlo bastará con contratar los servicios de Servibucal.

banner-servibucal-contratar

Leave a Reply

Your email address will not be published.