¿Ortodoncia o carillas dentales?

A veces no le damos importancia al hecho de tener un diente separado o torcido, aunque sea un problema estético que afecta a muchas personas. Pero lo cierto es que, más allá de lo puramente estético, cualquier anomalía de la boca puede afectar a la dentadura, a la higiene bucal y la manera de masticar. Por eso, cada vez más personas optan por hacer la ortodoncia o carillas dentales para evitar problemas en el futuro o las molestias ya existentes.

Qué hacen la ortodoncia y carillas

La ortodoncia consiste en la corrección de la alineación de la dentadura en caso de dientes separados, apiñados o torcidos que pueden dar problemas como los de mordida, maloclusión, malposiciones, apiñamientos, grandes espacios, o simplemente para la mejor alineación de la sonrisa y un efecto estético bastante agradable. Es una gran solución en este caso, incluso para niños, aunque a partir de cierta edad, pero siempre que sea un odontólogo el que lo aconseje.

La ortodoncia ha mejorado considerablemente con el paso del tiempo, por eso nos encontramos con soluciones más estéticas y efectivas como la ortodoncia invisible extraíble Invisalign®.

Las carillas dentales son láminas que se colocan sobre las piezas dentales con alteraciones de color, esmalte o bordes inferiores. Las carillas pueden ser de porcelana o composite, cada uno de los materiales es diferente y su tratamiento también varía en su precio. Tienen la característica de que son duraderas y mejoran tu estética dental cómodamente y en poco tiempo. La ortodoncia lleva más tiempo, pero claramente los tratamientos son por razones diferentes.

Las carillas dentales como el pack de 6 carillas de composite o de porcelana de alta estética están pensadas para dar una solución estética e inmediata. El odontólogo pule la pieza dental para que se adhiera la carilla, que posteriormente será colocada y que durará al menos 10 años. Su efecto es muy estético de forma inmediata, incluso se puede escoger la forma y tono para lograr una simetría con tu dentadura.

¿Qué es mejor, ortodoncia o carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento más rápido, mientras que la ortodoncia se realiza usando aparatos de corrección dental durante al menos 2 o 3 años, y supervisiones constantes. Las carillas permiten reparar el aspecto de los dientes con mala forma o roturas y corregir los dientes amarillos, mientras que la ortodoncia es buena para problemas de alineamiento y oclusión que pueden afectar a la mordida y con resultados duraderos.

Por tanto, la solución más adecuada a ti dependerá de cuándo quieres resultados, si quieres que estos sean permanentes, tu presupuesto, pero sobre todo qué es lo que quieres solucionar con ellos. Como puedes ver, aunque puedan confundirse no pocas veces, se utilizan con fines y objetivos diferentes. Por tanto, lo mejor es consultar con un profesional antes de llevar a cabo cualquier tratamiento.

Teniendo en cuenta qué puede hacer cada uno y lo que te diga un profesional, podrás tomar la mejor decisión sobre cuál es el tratamiento más adecuado a ti.

Porque dejar de sonreír nunca es una opción

En Servibucal queremos verte siempre sonreír y por ese motivo te ofrecemos la opción de hacerte miembro y poder disfrutar de descuentos, gratuidades y distintos tratamientos en más de 1.900 clínicas y de la mano de más 4.350 profesionales. Más de 1.800.000 familias ya confían en nosotros.

Entre los distintos tratamientos a los que tendrás acceso encontramos ortodoncia, carillas e invisalign. Echa un ojo a toda la información relacionada y si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.