¿Qué es la adhesión dental?

¿Qué es la adhesión dental?

La adhesión dental se conoce como un procedimiento en el cual se utiliza resina compuesta de la misma tonalidad del diente que tiene como objetivo reparar las piezas dentales naturales. Es útil para dientes con caries, rotos, descoloridos o agrietados. Son muchas las personas que confunden la adhesión dental con las carillas, la diferencia es que la adhesión se puede llevar a cabo por un dentista en un solo día.

banner servibucal
El proceso que se lleva a cabo es muy fácil, primero se decide la resina que se va a usar según el color del diente del paciente, después el odontólogo se encargará de hacer lo adecuado para dejar lista la adhesión.

Adhesivo dentalBeneficios del adhesivo dental

  • Tratamiento eficaz y económico. Sólo se necesita una visita al dentista para ver los resultados.
  • La resina se puede manipular por el odontólogo obteniendo una dentadura perfecta y con una naturaleza que será complicado diferenciar del resto de piezas dentales.
  • El adhesivo dental se ha convertido actualmente en el sustituto de los empastes dentales.

Cuidados de la adhesión dental

El adhesivo dental o pegamento dental como también se le conoce se puede ver afectado por el consumo de alimentos y líquidos que pueden ensuciar o deteriorar la adhesión. El té, el tabaco, el café, entre otras sustancias, manchan la resina que se va a utilizar. Para que esto no suceda es aconsejable evitar productos que afecten a la adhesión durante las primeras 48 horas. A esto hay que sumarle un cepillado dental exhaustivo y una limpieza en un higienista dental cada seis meses.

Procedimiento del adhesivo dental

Vamos a mostrarte paso a paso como se lleva a cabo la aplicación de una adhesión dental. Desde el primer paso que es la visita al dentista hasta el último punto de la intervención.

Para empezar dicho procedimiento deberás pedir una cita con el dentista y explicar o que el odontólogo observe que es lo que buscas y lo que necesitas. Una vez llegada a una conclusión el dentista usará una guía donde podrá mirar todos los colores para elegir cuál es la resina perfecta para la dentadura del paciente.

Cuando ya se ha decidido el color que se va a utilizar para la resina, el dentista se encargará de grabar sutilmente la superficie del diente. De esta manera, el diente se cubrirá con un líquido de acondicionamiento para que el pegamento dental haga su efecto.

pegamento dentalDespués del anterior pasó, el dentista tendrá el diente listo para aplicar la resina, que es como una masilla del mismo color del diente. El odontólogo se encargará de moldear la pieza hasta dejarla de la forma adecuada. Más tarde, con una luz ultravioleta o láser el dentista endurece el diente.

Una vez se haya endurecido, el dentista continuará tocando, dándole forma y puliendo el material para igualar el brillo y el tono del resto del diente e igualándolo con las demás piezas dentales.

Todo este procedimiento del que hemos hablado se lleva a cabo durante unos 30 minutos aproximadamente, no requiere de mucho tiempo al ser una intervención muy sencilla. Si se tienen que hacer varios dientes, entonces se tardará más tiempo y necesitará pedir una cita más larga con el dentista.

Estos son los principales pasos que hay que seguir para realizar una intervención de adhesión dental. Sin embargo, cada paciente es un mundo y cada boca es diferente por lo tanto hay que tener en cuenta distintos factores para que no surja ningún tipo de problema a ninguno de los pacientes que se vaya a tratar.

Si quieres conocer más sobre la adhesión dental o cualquier otro tratamiento bucodental, no lo pienses más y ponte en contacto con los especialistas de Servibucal. El mejor servicio dental y el más completo del mercado está a tu entera disposición para que vuelvas a sonreír con una dentadura perfecta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.