Los 10 alimentos malos para los dientes

Existe una serie de alimentos que te recomiendan no consumir si lo que quieres es una boca perfecta. Esos alimentos malos para los dientes suelen dañar el esmalte, eliminar el brillo de tu dentadura o provocan manchas difíciles de quitar.

Con esto no queremos decir que dejes de hacer ciertas comidas, pero si te instamos que lo hagas con moderación y si te excedes es aconsejable que la higiene bucodental se aún mayor de lo que es habitual.

En Servibucal conocemos los inconvenientes que tienen ciertas comidas. Por eso, tenemos los tratamientos idóneos para hacer que tu boca se encuentre siempre en las mejores condiciones.

banners-servibucal-Tratamientos

Entre los alimentos que te recomendamos no consumir en abundancia se encuentran los siguientes:

Alimentos ácidos

Todos tenemos bien claro que la vitamina C es muy beneficiosa para la salud y que sin ella podíamos ver como nos puede perjudicar provocándonos otras enfermedades ajenas a la dentadura. Sin embargo, abusar de limones, naranjas, limas, tomates, mandarinas o pomelos pueden hacer que nuestros dientes se vean más amarillos.

Debido al grado de acidez que tiene estas comidas el esmalte se ve perjudicado dejando expuesta la dentina.

Café

Todos sabemos que el café mancha, pero no todo el mundo sabe realmente el motivo. La razón es que los taninos alteran el pH de nuestra boca. Este alimento ácido también causa problemas en el esmalte al igual que los anteriores.

Frutos secos

Prácticamente todos los médicos te aconsejan el consumo de ciertos frutos secos para una mejor salud. Sin embargo, este es uno de los alimentos malos para los dientes. La primera razón es la dureza de muchos de ellos, consumir un fruto seco con cáscara o de fruto duro puede hacer que se nos parta alguna pieza dental.

Otro de los problemas es el alto contenido en azúcar que suelen llevar, aunque a simple vista no lo aparente, el azúcar que tienen los frutos secos puede llevar a posibles caries.

El té es otro de esos alimentos malos para los dientes, normalmente quien no toma café, precisamente para no manchar su dentadura, se pasa al té pensando que es mucho más beneficioso.

El problema es que el té al igual que el café, también contiene taninos que deja los dientes manchados.

Hay que tener en cuenta el tipo de té, hay algunas de estas bebidas que son de mejor calidad y si se preparan con un poco de leche no hacen tanto daño a tu dentadura.

Vinagre

Los típicos aperitivos que estando con amigos siempre acompañan a un refresco, vino o cerveza, hablamos de pepinillos, aceitunas o cualquier otro alimento que contenga vinagre o encurtido tiene bastante ácido y eso puede llegar a afectar a los dientes haciendo dañar el esmalte.

Dulces

Otro de los alimentos que te pueden dañar los dientes provocando caries es el azúcar de los dulces. El ácido que producen es el mayor enemigo de las piezas dentales y pueden también oscurecer los dientes.

Bebidas con azúcar

Esto produce los mismos efectos que los dulces que hemos visto anteriormente. El alto contenido en azúcar ayuda a la aparición de caries u oscurecimiento de las piezas dentales. Una forma de evitar grandes males es consumiendo bebidas light o sin azúcar.

Arándanos y moras

Otras comidas beneficiosas para la salud la cantidad de antioxidantes que contienen son perfectas para nuestro organismo, pero, por otro lado, el color que tienen las moras, arándanos o la granada pueden provocar manchas en los dientes al consumirlo en exceso.

Vino blanco y tinto

No son dañinos del mismo modo. El problema que tiene el vino es que los adultos suelen consumirlo de forma cotidiana y a largo plazo provoca manchas grisáceas en los dientes que no son fáciles de eliminar. Aunque creamos que las manchas moradas se han eliminado con un cepillado dental, lo cierto es que aún quedan resto grises o amarillos que perduran en el tiempo.

Por otra parte, aunque pensamos que el vino blanco no deja manchas, lo cierto es que también oscurece los dientes debido a los taninos, aunque es cierto que lo hace en menor medida.

banner-servibucal-contratar

En Servibucal estamos preparados para este tipo de problemas dentales cotidianos como son las manchas por alimentos malos para los dientes. Por ello, contamos con un servicio dental único para ti y para toda tu familia. Si contratas Servibucal contarás con los mismos beneficios para toda tu familia a un precio asequible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.