¿Qué es la incrustación dental?

Es posible que hayas sufrido un accidente y la estructura de tu dentadura se haya visto afectada. Para solucionar este problema se hace una incrustación dental. Esto quiere decir que se restaurará de forma parcial una pieza dental para dejarla completamente rehabilitada.

Llegar a este punto se puede deber a dos motivos principalmente:

  • Por una caries. Los dientes que hayan sido endodonciados son los que deben ser atendidos de esta manera.
  • Fisuras o desgastes. El bruxismo es una de las posibilidades, además de maloclusiones o afecciones.

Para arreglar la dentadura se hace una nueva pieza dental a medida para que sea restaurada y quede como si la pieza estuviera completa.

Si quieres tener más información sobre la incrustación dental, sigue leyendo el post y ponte en contacto con los expertos de Servibucal. Cualquier tipo de duda o necesidad odontológica que puedas tener te lo resolvemos con una simple llamada.

banner-servibucal-Promociones

¿Cuándo se lleva a cabo esta intervención?

Para que se realice una incrustación dental será el profesional la persona encargada de tomar la decisión de llevar a cabo este tratamiento o trabajar otro como puede ser una corona dental. Para saber que hacer se valorarán una serie de factores que son los siguientes:

  • Se debe tener en cuenta la forma anatómica normal de la pieza, por otro lado, la corona dental tiene que contar con una medida concreta capaz de retener este tratamiento.
  • Es importante que no sea una persona que sufra caries de forma reiterada, para este tratamiento la higiene bucodental es muy importante.

¿Cuándo no se puede realizar las incrustaciones dentales?

También hay ocasiones en las que es preferible no utilizar la incrustación dental, esto sucede en los siguientes casos:

  • Si la pieza dental ha sufrido tanto daño que ha perdido por completo la estructura. Si se necesitan restauraciones de gran tamaño.
  • Si la pieza dental tiene otra función como es la de soporte de una prótesis, ya sea fija o removible.
  • Como hemos visto anteriormente, si la persona que necesita el tratamiento no cumple con una buena higiene dental.

¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento?

Una de las ventajas que tiene la incrustación dental es que no es un tratamiento excesivamente invasivo y se puede conservar la parte del diente que no se ha visto afectada ni dañada.

A este detalle le sumamos los siguientes beneficios:

  • Con este tratamiento se recupera por completo la función de la pieza que estaba dañada. Además, las posibles fracturas que pueden sufrirse anteriormente se acaban.
  • Otra de las ventajas que tiene realizar una incrustación dental es que la resistencia es mayor que si te sometes a un empaste dental, a eso le sumamos que la anatomía del diente queda perfecta pareciendo una pieza natural.
  • Si estás preocupado porque desentone en comparación con los demás dientes, esta pieza dental será estéticamente de la misma tonalidad.

Tipos de materiales para las incrustaciones

Dependiendo del material y el tamaño de dicha incrustación, podemos diferencias los tipos que existen.

Ante todo, el especialista deberá elegir el material que se va a utilizar para las incrustaciones dentales. Hace años los materiales que se utilizaban eran la amalgama y el oro. Sin embargo, la cosa ha cambiado y son los materiales como composite y la porcelana lo s que se usan en la actualidad para mejorar la estética.

El composite es un material que se adapta a la tonalidad de tu dentadura y que se coloca con mucha facilidad, pero también tiene cosas negativas como es la durabilidad, es un material que se desgasta y tiene fisuras, por eso el tiempo de duración es entre 5 y 10 años.

La porcelana, por el contrario, es un material mucho más resistente. Al igual que el composite también se hace con la misma tonalidad que los dientes naturales, pero con la única ventaja que su durabilidad es de 30 años.

Si necesitas uno de estos tratamientos para mejorar estéticamente tu dentadura y, por supuesto, tu salud bucodental, no dudes en contratar Servibucal, un servicio dental único que podrás disfrutar de él en cualquier parte, tanto tú como tus familiares.

banner-servibucal-contratar

Leave a Reply

Your email address will not be published.