Brackets Transparentes todo lo que necesitas saber

Los brackets estéticos existen. Aunque es cierto que siempre han existido algunos mitos acerca de estos elementos que ayudan a corregir nuestra dentadura, las nuevas técnicas aplicadas al campo dental han logrado grandes avances.

Uno de esos avances son los brackets transparentes, cada vez más utilizados porque, además de beneficios para la salud dental, también traen otros que tienen que ver con ese valor estético.

Qué son los brackets transparentes

Se trata de elementos diseñados para adolescentes y adultos con el objetivo de mejorar algunos problemas de alineación de dientes, sobremordidas y piezas torcidas o con mucha separación entre ellas. Son de color blanco o traslúcidos, algo que los hace muy discretos, al poder quedar camuflados completamente en la dentadura.

Ventajas para nuestra dentadura

Este tipo de elementos para nuestra dentadura trae consigo numerosas ventajas:

  • Visibilidad: son más discretos que los tradicionales metálicos.
  • Durabilidad: logran una gran resistencia por el tipo de material con el que se fabrican, normalmente zafiro y porcelana. Es cierto que los hay de otros materiales, como los de resina o plástico, pero son mucho más recomendables los primeros.
  • Efectividad: el resultado de este tipo de apliques dentales es siempre positivo al finalizar el proceso.
  • Material: los bordes de estos brackets ayudan a reducir las clásicas heridas que se producen con el uso de otros tradicionales de metal y evitan las reacciones alérgicas a este tipo de material.
  • Menos molestias: La suavidad de las piezas va a contribuir a que el paciente no note molestias en encías y mejillas.

Tipos de brackets estéticos

Como ya dijimos, los materiales son importantes a la hora de elegir unos brackets. Los hay de diferentes tipos, como cerámicos, de zafiro, internos y alineadores transparentes.

De cerámica

Son similares a los de metal, pero enderezan las piezas con apliques del color del esmalte dental. El efecto que logra el color cerámico hace que sean más atractivos estéticamente que los tradicionales. Por contra, el material es más débil y frágil que el metal. Además, estos alineadores suelen ser más grandes y un poco más caros.

De zafiro

Evitan la acumulación de placa gracias a su estructura microcristalina. No crean molestias y son muy sencillos de usar. El zafiro artificial no provoca alergias, a diferencia de lo que puede ocurrir con los de metal.

Linguales

Ideales para personas que tienen que tienen que hablar en público. Están colocados en la parte posterior de la dentadura. Son correctores fijos y no se pueden extraer. La principal desventaja del lingual es su coste, un poco más elevado.

Limpieza de brackets transparentes

La limpieza de brackets debe realizarse adecuadamente. Hay que cepillarse los dientes tres veces al día, de forma manual para evitar que los cepillos eléctricos puedan dañar la estructura. Usar enjuague bucal también es una opción, dos veces al día.

Los brackets estéticos o transparentes siguen innovando y creando sonrisas de manera más sencilla y menos dolorosa que los tradicionales. ¿A qué esperas para probarlos?

Tus brackets estéticos con Servibucal

Servibucal es un servicio dental integral con cobertura en toda España. Tiene una amplia red de clínicas dentales con una amplia gama servicios, algunos de ellos gratuitos, como por ejemplo, diferentes tipos de radiografías, visitas de revisión, urgencias, educación para la higiene dental y técnica del cepillado, retirada de puntos o levantamiento de puentes. Ahora ser socio de Servibucal tiene múltiples ventajas en tratamientos de ortodoncia.

Si quieres conocer más sobre los tratamientos de ortodoncia contacta con nosotros sin compromiso. Te atenderán y asesorarán los mejores profesionales.

También contamos con varias promociones activas en técnicas de blanqueamiento, ortodoncias, implantes y prótesis. Acude a una de nuestras más de 1900 clínicas y comienza a cuidar tu sonrisa por tan sólo 54,45€ al año. ¡Hazte socio de Servibucal!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.