Ortodoncia invisible: precios y tipos

Si quieres conocer de primera mano información sobre Ortodoncia invisible precios y tipos, estás en el lugar adecuado. En el siguiente post vamos a detallar los diferentes tratamientos que existen en la actualidad y su cuantía económica. De este modo, podrás tomar una decisión, para seleccionar el que se adapte mejor a tus necesidades y preferencias.

En qué consiste la ortodoncia invisible

Se trata de una alternativa novedosa a la ortodoncia tradicional. Con ella se pueden corregir problemas de apiñamiento, de diastemas o de sobremordida sin necesidad de recurrir a los brackets metálicos, que para algunos resultan antiestéticos.

En líneas generales, consiste en la realización a medida de tratamientos dentales que son prácticamente imperceptibles a la vista. Hablamos de un sector en constante evolución, que va desarrollando alternativas y novedades de manera rápida, adaptándose a las nuevas necesidades de los pacientes.

Tipos de ortodoncias invisibles

Destacamos las siguientes:

Invisalign®

Se trata de la fabricación a medida de una férula transparente, en la cual se colocan internamente accesorios que controlan el desplazamiento de la dentadura hacia donde se precisa. Dicha férula está formada con materiales plásticos y tiene una duración de dos semanas aproximadamente. Cuando pasa ese tiempo, se coloca una nueva con una durabilidad parecida.

Las principales ventajas de esta técnica pasan, en primer lugar, por la estética. Es el tratamiento preferido por los adultos, ya que es prácticamente imperceptible. Al adaptarse a la dentadura de la persona, no genera molestias, a diferencia de otras alternativas. El poder quitarlo y ponerlo cuando se precise es otro de sus puntos a favor. La limpieza es también una ventaja, ya que se lava con agua y jabón y es posible retirarlo en el momento de ingerir alimentos.

Brackets invisibles: brackets de zafiro y estéticos de porcelana

Otro tratamiento de los denominados transparentes. Sin embargo, cabe decir que la porcelana no cumple del todo esa norma ya que puede amarillear con el tiempo, mientras que el zafiro sí. Alternativa a los brackets tradicionales, con el mismo funcionamiento, el cristal de zafiro se mimetiza perfectamente con el tono del esmalte del diente, al igual que los diferentes complementos que los acompañan, como gomas o arcos.

Ortodoncia lingual

Es similar a la ortodoncia tradicional, con la particularidad de que los brackets se colocan en la parte posterior de la dentadura resultando imperceptibles desde el exterior. Se diseñan a medida del paciente, según la problemática y los elementos a corregir.

Ventajas e inconvenientes de las ortodoncias invisibles

Como ya hemos ido desgranando, las ventajas de estos tratamientos son numerosas siendo la estética y la facilidad a la hora de mantener la higiene bucal las más destacables. Pese a ello, también tienen sus salvedades. En el caso de los brackets de porcelana, ya hemos indicado que pueden amarillear con el tiempo. La ortodoncia lingual no es movible, aunque sí garantiza la invisibilidad. Por todo ello, Invisalign es el más demandado actualmente.

Precios de las ortodoncias invisibles

Por último, cabe destacar que el tratamiento más costoso es Invisalign®, ya que proporciona más beneficios y un mayor índice de éxito en un corto periodo de tiempo. Los brackets de zafiro o porcelana, por su parte, tienen un precio parecido. No dudes en preguntar en Servibucal por Ortodoncia invisible.Tenemos promociones y precios asequibles para todos aquellos que contraten el Servicio Dental Integral Servibucal. 

Además, no olvides que contamos con más de 1.900 clínicas dentales independientes y alrededor de unos 4.350 profesionales en todo el territorio nacional. Si contratas Servibucal, podrás disfrutar de más de 50 tratamientos gratuitos, por una cuota anual única de 54,45€ con cobertura para 5 personas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.