8 Principales problemas dentales más comunes

8 Principales problemas dentales más comunes

El bienestar de las personas se puede equilibrar a través de infinidad de tratamientos, cuidados y precauciones, en todas y cada una de las zonas del cuerpo. Pero la salud dental  es una de las más importantes que hay que preservar, y muchas veces, no se le toma la importancia ni el calibre que debe de tener.

Como bien es cierto, y se sabe, aunque no se dispongan de los conocimientos técnicos para ello, existen muchas enfermedades y diagnósticos para la salud de tus dientes, pero siempre hay algunos que son más comunes y predominan en los pacientes de las clínicas dentales.

Desde niños, adultos e incluso personas mayores, pueden sufrir cualquier tipo de enfermedad. En cada uno de los casos, siendo independiente la edad, se necesita un tipo u otro de tratamiento para sanar el daño. Cada boca es un mundo, y los dentistas lo saben muy, pero que muy bien.

Hoy os vamos a contar algunos de los principales problemas dentales que tienen los pacientes de las clínicas y cómo se pueden curar.  La información, recogida en sonriaclinicadental.com como fuente, que os damos no tiene desperdicio, así que prestad mucha atención y seguid leyendo para saber cómo combatir problemas dentales como: caries, bruxismo o halitosis entre otros.

banner servibucal

Los problemas dentales más comunes

Como comentábamos anteriormente, existen muchos problemas dentales, pero los que principalmente afectan a la salud dental de las personas son los siguientes:

Maloclusión

Consiste en la incorrecta y mala alineación de los dientes, causando anomalías en la posición, tamaño y espacio de las piezas bucales entre el sistema dentario. Esta malformación causa problemas en la oclusión de la dentadura y el desarrollo de la mandíbula. Se suele ver en casos infantiles, o adultos que no han sido tratados. La ortodoncia suele ser el tratamiento más común, pero hay casos en los que la cirugía es otra alternativa.

Bruxismo

El bruxismo o el rechinamiento de los dientes es otro de los diagnósticos que se suele dar en adultos con mucha frecuencia. Los principales motivos que provocan el bruxismo son los traumatismos por estrés, malos hábitos de sueño y descanso, la alineación de la inadecuada dentadura o  la postura que tenemos cuando estamos comiendo.

Para el tratamiento de esta patología existen férulas para amortiguar y evitar la presión entre los dientes. Este aparato ayuda a paliar las causas de los dolores mandibulares, tensiones o la sensibilidad entre los espacios y piezas.

Halitosis

El olor de aliento permanente es una enfermedad conocida como Halitosis. Esta suele ser un problema bucal que se diagnostica a los pacientes, pero cuesta hacerlo, puesto que muchos de ellos sienten vergüenza o pudor frente a opiniones negativas. Este diagnóstico es sobre salud, y no viene dado por un mal hábito de limpieza, sino que procede de acumulaciones bacterianas, enfermedades periodontales u otros diagnósticos paralelos a la salud dental.

Gingivitis

Las encías son una parte muy importante de nuestra boca, y a la vez son muy vulnerables. Siempre están expuestas a peligros y daños que en muchas ocasiones no podemos evitar. Algunos ejemplos son  la periodontitis o la gingivitis. Esta última es una inflamación de las encías a causa de la presencia de bacterias, y suele ser el primer paso antes de llegar a la periodontitis. Esta enfermedad se suele manifestar a través del sangrado de encías, cambio de color o hinchazón de las mismas, pero sin llegar a afectar al hueso. El tratamiento suele ser con el periodoncista.

Problemas dentales

Periodontitis

La periodontitis es un paso más a la gingititis. En otras palabras, es la forma avanzada de la enfermedad de las encías y puede producir una importante  pérdida de los dientes en los adultos, si la patología no se trata. Las causas de la periodontitis suelen ser el sangrado e hinchazón de encías, el mal aliento o el dolor persistente de los huesos de los dientes.

Caries

Esta es quizá  la más común de las enfermedades que pueden sufrir nuestros dientes y no se debe de tomar a la ligera. La caries es una infección que destruye la parte de las estructuras dentales, pudiendo llegar a destruir el diente. Es por ello que hay que tratarlas con empastes y tratamientos bucales de los especialistas.

Problemas dentales

 

Dientes rotos

Los dientes rotos son una consecuencia de un traumatismo de rotura causado por muchos factores. Las caídas, masticar alimentos duros o el rechinamiento de la boca crean perforaciones en la boca y, por consiguiente, aumenta el riesgo a que el diente se rompa. Si las roturas son pequeñas, el dentista puede usar empastes, fundas o coronas para arreglarlo, pero si esta es mayor, se deberá de extraer la pieza y suplantarla por otra.

Candidiasis

En contraposición a las otras enfermedades, esta es una infección de hongos que se manifiesta en una película blanca. Esto es debido a que tu sistema inmunitario está afectado y sus niveles de defensa son bajos. Las personas con otro tipo de enfermedades, que no tienen porqué ser bucales, y que no están tratadas suelen sufrir este tipo de patología, y suelen llevar dentaduras postizas.

En definitiva, existen muchas enfermedades y traumas en la salud bucal, y todos se tienen que tratar. Para evitarlo y lo que las entidades sanitarias recomiendan es hacerse un mínimo de revisiones dentales con un periodo de un año y seguir todas las recomendaciones de higiene dental que los profesionales nos dan.

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.