¿Me puedo poner implantes si tengo poco hueso?

¿Tienes ausencias dentales y quieres saber si puedes ponerte implantes con poco hueso? ¡Tenemos buenas noticias para ti! Hoy en día, gracias a las técnicas de implantología avanzada, podemos devolver la sonrisa a pacientes con déficit óseo en el maxilar. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo puedes poner implantes con poco hueso?

Cuando un paciente ha perdido piezas dentales hace tiempo o presenta algún problema periodontal, suele disponer de poco volumen en su estructura ósea maxilar. Este supuesto no favorece a que se le pueda aplicar un tratamiento con implantes dentales genérico.

Lo habitual, en estos casos, es que necesitemos recurrir a un injerto de hueso o a técnicas de elevación del seno maxilar. También puedes optar a la colocación de unos implantes cortos o a otro tipo de métodos.

Gracias a pruebas como las radiografías panorámicas y el TAC dental en 3D, los especialistas en implantología dental podemos valorar tu caso particular. Lo importante es encontrar una solución adaptada a tus necesidades. ¡Fíjate! ¿Qué podemos hacer?

Injerto de hueso maxilar

Con la regeneración del hueso maxilar logramos aumentar la capacidad de soporte dental sobre la que se sujetarán los implantes dentales. Gracias a un injerto de hueso, reducimos el riesgo de complicaciones y favorecemos la correcta cicatrización tras la colocación de la pieza.

Injertar tejido óseo sobre la estructura maxilar de un paciente implica que la zona tratada recupere su capacidad natural de sujeción dentaria. Para que la integración de las piezas implantadas sobre el hueso sea óptima, la densidad ósea debe ser suficiente.

Para realizar el injerto, se utiliza Bio-oss, un material compuesto de hidroxiapatita de calcio que se integra cuatro meses después de su aplicación. Una vez que este proceso haya finalizado, se procede a la inserción del implante.

Elevación de seno maxilar

Al igual que ocurre con el injerto de hueso, en este tipo de intervención el objetivo es permitir la colocación de implantes dentales sin hueso. Con la elevación de los senos maxilares pretendemos recuperar suficiente capacidad ósea para dar soporte a las piezas implantadas.

Los senos maxilares se ubican a ambos lados del rostro. Po eso, esta técnica solo posibilita la regeneración ósea en la zona anterior del maxilar superior.

Para que lo entiendas menor, solo podemos aumentar la capacidad ósea en premolares y molares superiores. Además, solo podemos regenerar el hueso en vertical.

En definitiva, se trata de un tratamiento más específico que el anterior. Tras el que, una vez pasados seis meses de la integración del material regenerador con el hueso, podemos iniciar el tratamiento implantológico.

Ventajas de someterse a un tratamiento con implantes dentales sin hueso

Los beneficios que te aporta un tratamiento implantológico dental con poca capacidad ósea son muchos. Veamos los principales:

  • Conseguimos crear una superficie con más apoyo para insertar el tornillo de titanio.
  • Ayudamos a recuperar la funcionalidad de la mordida.
  • Mejoramos la estética y aportamos armonía a la dentadura.

En definitiva, actualmente, poner implantes con poco hueso es más que garantista. Solo debes ponerte en manos especializadas para volver a sonreír.

Tus Implantes de la mano de Servibucal

Servibucal es un servicio dental integral con cobertura en toda España. Tiene una amplia red de clínicas dentales con una amplia gama servicios, entre los que encontrarás también promocionales y gratuitos. Hazte socio de Servibucal y disfruta de las múltiples ventajas en tratamientos de implantología.

Si quieres conocer más sobre los tratamientos de implantes contacta con nosotros sin compromiso. Te atenderán y asesorarán los mejores profesionales.

También contamos con varias promociones activas en técnicas de blanqueamiento, ortodoncias, implantes y prótesis. Acude a una de nuestras más de 1900 clínicas y comienza a cuidar tu sonrisa por tan sólo 54,45€ al año. ¡Hazte socio de Servibucal!

Leave a Reply

Your email address will not be published.