Cómo detectar si tienes la muela del juicio infectada

Son muchas las personas que han padecido un dolor de muelas y la gran mayoría de ellos coinciden asegurando que una muela del juicio infectada es uno de los casos más dolorosos que puede haber.

El dolor de muelas puede ser por varios motivos, aunque lo más común es la aparición de la muela de juicio en un estado poco habitual. Son también muy diversas las razones por las que se infecta una muela de juicio.

banners-servibucal-Tratamientos

¿Cuál es la razón de la infección?

Es muy fácil que nuestras piezas dentales sufran infecciones por bacterias o cualquier otro motivo, pueden ser causas muy variadas:

Caries

La llegada de una caries puede llegar a ser un grave problema si no se trata como es debido y en el tiempo correspondiente. Esto se debe por la entrada de bacterias en el interior del diente llegando a alcanzar hasta el nervio.

Si alcanza el nervio, entonces la solución no es con un simple empaste. Para curar dicho problema en la muela habría que hacer una endodoncia. Si se trata de una muela del juicio infectada sería conveniente deshacerse de la pieza.

Enfermedad periodontal

Se comienza con una gingivitis mal tratada y se pasa a la periodontitis que debe ser atendida por un profesional lo antes posibles para que no se convierta en una enfermedad más avanzada.

Si continuase aumentando dicha enfermedad se podría llegar a perder las piezas dentales y se crearían lo que se conoce como bolsas periodontales que van siendo cada vez más grandes y permite que entre más cantidad de bacterias.

odontólogo

Traumatismo

Un diente puede sufrir un golpe y romperse o formarse astillas, una manera muy fácil de hacer que cualquier pieza e incluso puede ocasionar una muela del juicio infectada.

Esta infección aparece cuando en la pieza dental se forma una grieta y ésta permite la entrada de bacterias que provocan la enfermedad.

No es necesario haberse partido parte de una pieza dental, con haberse hecho una simple herida la zona queda expuesta a las bacterias que no necesitan mucho espacio para provocar daños mayores.

Síntomas de la infección

Para prevenir daños mayores es importante conocer cuáles son los síntomas que puedes llegar a tener si sientes una muela del juicio infectada o cualquier otra pieza dental.

Algunos de estos síntomas son los siguientes:

  • Sangrado en la encía
  • Dolor de oído
  • Dolor al masticar
  • Inflamación de los ganglios
  • Mandíbula hinchada
  • Fiebre
  • Sensibilidad en los dientes a cualquier temperatura
  • Mal aliento
  • Sabor amargo en la boca

¿Qué tratamiento seguir?

Dependiendo de su origen el tratamiento será distinto. Lo que hay que controlar en un primer momento es la infección, saber en qué punto está y evitar que vaya a más el daño.

Esto se reduce, primero yendo al dentista y segundo tomando los antibióticos y enjuagues bucodentales que te mande el odontólogo. Ante todo, evitar auto diagnosticarse.

Una vez que tengas la infección dental controlada hay que procurar conservar la muela de juicio infectada. Si no es posible es conveniente que se haga una extracción para acabar de raíz el problema antes de que se vea afectada otra pieza dental, ya que las muelas del juicio no tienen gran importancia.

banner-servibucal-contratar

Si quieres saber más sobre el problema que da una muela de juicio infectada no dudes en llamar a nuestros profesionales de Servibucal. Si estás buscando un odontólogo experto que pueda hacer de tu dentadura una sonrisa perfecta, contrata los servicios dentales de Servibucal para ti y para tu familia por un precio único.

Leave a Reply

Your email address will not be published.