Empaste dental dañado, ¿cómo arreglarlo?

Antes de conocer la solución ante un problema bucodental es importante que conozcamos qué es un empaste dental. Consiste en una fina capa de hidroxiapatita que recubre nuestras piezas dentales y se puede considerar como el tejido más duro de nuestro organismo.

El objetivo fundamental que tiene es el de proteger nuestros dientes. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo las piezas se van deteriorando al ponerse en contacto con los alimentos, bebidas y los cambios de temperatura.

Un empaste dental dañado puede causar grandes riesgos para la salud bucodental de cualquier persona. Puede provocar enfermedades y caries.

A día de hoy, con los avances de la ciencia, los empastes dentales suelen durar mucho más tiempo que antes. Sin embargo, debemos hacer lo posible para preservarlo ya que es muy importante tener en buen estado y cuidar la dentadura.

banners-Servibucal-Abril

Consejos para cuidar el empaste

Es fundamental que cepilles tus dientes cada día, como prevención, que uses hilo dental y también enjuague. Pero si ya es muy tarde y tu empaste está dañado, debes ir inmediatamente con tu dentista para que te ayude a solventar esta desafortunada situación.

El profesional de la salud bucal pondrá a tu disposición diferentes opciones ya que existen empastes dentales artificiales de diferentes tipos. El especialista evaluará el caso, para poder tomar decisiones y dar una solución más adecuada a tu problema.

El empaste, se utiliza para rellenar la cavidad que ha quedado en el diente después de haber eliminado la caries, esta tendría una forma específica dependiendo de la pieza dental que se haya tratado. También hay que tener en cuenta el color del diente.

cuanto dura un empaste

Materiales para diferentes tipos de empastes

Actualmente, se realizan empastes de un material de resina, conocido como composite e incluso, existen empastes de muchos otros tipos de materiales. No cabe duda que la aplicación de un empaste es una de las mejores maneras de tratar una carie. Sin embargo, el empaste dental está destinado, principalmente, a reparar pequeñas zonas de un diente.

Los materiales son los siguientes:

– Resina o composite: Estos son los más usados por clínicas profesionales. Estos consisten en unos materiales que imita bien el color de las piezas dentales. Por tanto, tiene mucho mayor estética.
Por el contrario, son materiales que duran algo menos, ya que tienen mayor desgaste que los metálicos.

– Metálicos y amalgama: Durante años han sido estos los materiales que más se han utilizado, aunque a día de hoy están prácticamente en desuso por su contenido en mercurio. La estética es algo peor, debido a que tienen un color grisáceo.

Sin embargo, en cuanto a la duración del empaste dental dañado son completamente distintos a los anteriores que hemos visto. Estos tienen una duración de unos 30 años aproximadamente.

banner-servibucal-Promociones

Lo mejor que puedes hacer llevar un cuidado dental a diario, utilizando los productos que te recomiendan los profesionales. Además, es importante visitar alguna de las clínicas dentales que hay en Servibucal con frecuencia, de esta manera, evitarás daños graves en tus dientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.