¿Qué comer con brackets?

Una de las situaciones que debemos asumir cuando nos enfrentamos a un tratamiento de ortodoncia es que nuestra alimentación y la forma en la que comemos va a cambiar por completo.

De hecho, es muy común escuchar a aquellas personas que se ha puesto brackets que han bajado de peso, algo que no viene nunca mal si no se pierde en exceso. Una forma de hacer dieta es sabiendo qué comer con brackets.

Ante todo, hay que seguir una serie de pautas para mantener una higiene bucodental en condiciones.

Además, en Servibucal te vamos a dar un listado importante que debes tener cerca para saber qué tomar con brackets recién puestos.

banners-Servibucal-Abril

Carnes con fibras

En esta clase de alimentos entra la ternera, un alimento que tiende a quedarse entre los dientes, si tienes brackets es mucho más normal que entre los aparatos y los dientes queden restos de este tipo de carnes.

Con esto no queremos decirte que no comas ternera, por el hecho de tener brackets no te vamos a privar de comer carne, pero si se puede ingerir en diferentes formatos o sustituirla por otros alimentos más blandos.

Alimentos pegajosos

En esta ocasión hablamos de productos que sí son bastante perjudiciales para una dentadura con brackets, los chicles o los dulces como pueden ser las chucherías hay que evitarlos a toda costa.

Además de ser alimentos que se te quedan entre los brackets con la dificultad de quitártelo de encima, su contenido de azúcar puede provocar caries.

Comida crujiente

Estos alimentos que se parten en mil trozos una vez que los masticas es muy habitual entre los dientes de una persona con ortodoncia. De este modo, piénsate qué comer con brackets porque ya no sólo se quedan restos entre los dientes, también su dureza puede provocar que se rompa alguna zona de la ortodoncia.

Alimentos ácidos

La razón por la que evitar este tipo de alimentos es diferente al resto. En este caso, se debe a las llagas y heridas que pueden provocar unos brackets durante sus primeros meses.

Por esta razón, el vinagre, el limón o cualquier otro tipo de cítrico puede ser bastante incomodo para consumir sufriendo pequeñas heridas en la boca.

comer ortodoncia

Comidas picantes

Al igual que los alimentos ácidos, es más por problemas de heridas y zonas irritadas que porque se queden restos entre los dientes.

Estos son algunos de los alimentos que no debes comer con brackets por llevar una vida cómoda teniendo brackets. Una vez que te acostumbres a la ortodoncia será más fácil seguir una alimentación más normal.

Comidas enteras y duras

No hablamos de alimentos que sean extremadamente duros como puede ser el turrón, que está claro que ese producto hay que evitarlo. Es para alimentos como la manzana, la zanahoria o una pizza, estos son grandes y algo más duro como para morderlos directamente llevando brackets.

Por ello, es aconsejable que si no sabes qué comer con brackets porque no llevas mucho tiempo con ellos debes trocear por partes estas piezas de comida. Así será mucho más fácil de ingerir y no te dañarás ni la boca ni los aparatos.

Masticar un tipo de comida que tengan hueso o sean duros es mejor evitarlos o comerlos con cuidado, puede ser que los dientes choquen con esa zona de hueso y los brackets se desprendan.

Alimentos rugosos

En este sector entra el pan, la corteza del pan puede provocar llagas y al ser tan duros se requiere más tiempo para masticar, algo que puede ser perjudicial. Es preferible evitar este tipo de alimentos al comienzo del tratamiento.

A pesar de todos estos consejos para que tengas una alimentación que no moleste en la convivencia con los brackets, no puedes descuidar la alimentación ni llevar una mala rutina sólo por molestias en la dentadura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.