Coronas de porcelana: Pros, contras y fotos de antes y después

Coronas de porcelana: Pros, contras y fotos de antes y después

Las coronas de porcelana son la solución perfecta para sustituir la corona natural del diente. A diferencia de otros tipos de soluciones como las prótesis dentales removibles, las coronas dentales de porcelana son una solución fija y muy duradera. Otra solución a la caída dental son los implantes dentales, pero que se utilizan para sustituir solo la raíz, no la corona.

La porcelana es un material que destaca su belleza y por el parecido que tiene con la imagen de los dientes naturales que por tanto aporta una apariencia muy natural a la boca.

En este artículo hablaré de lo que son las coronas dentales de porcelana y para que se utilizan. Los distintos tipos de coronas que existen y de los materiales con los que se fabrican. Por último, trataré las ventajas que ofrece este tratamiento. ¿Comenzamos?

Coronas de porcelana

¿Qué son las coronas dentales de porcelana?

Para entender este término es preciso saber que cada diente o pieza dental consta de dos partes claramente diferencias: la corona y la raíz.

  • La raíz: La raíz es la parte inferior que da sujeción al diente. Está oculta por la encía por lo que no se ve.
  • La corona: Es la parte externa del diente, la que podemos ver. Es la prolongación de la raíz.

Las coronas dentales son conocidas también como fundas. En el siguiente punto hablaré de los distintos tipos de coronas dentales que existen. Dependen del material con el que hayan sido fabricados. Las coronas dentales pueden colocarse sobre la raíz de un diente natural si es que se conserva o sobre un implante dental cuando la pérdida del diente ha sido total.

Las coronas dentales de porcelana se utilizan para reemplazar la corona natural del diente. Destacan frente a los otros tipos de coronas por su naturalidad y por el buen resultado estético que dan a la boca. La porcelana es un material que aporta una estética muy parecida a la de un diente natural. Los implantes dentales sirven para sustituir la raíz y las coronas dentales de porcelana la parte visible de la pieza dental o corona. Se recomienda su utilización ante el deterioro del diente por caries o fracturas. También cuando se ha sufrido la pérdida total del diente.

La corona dental sirve para recuperar tanto la utilidad del diente como su estética.

banner servibucal

Tipos de coronas dentales: Porcelana, metal y circonio

Como mencionada anteriormente los tipos de coronas dentales dependen del material en el que hayan sido fabricados y son:

  • Las coronas dentales metálicas: Pueden estar fabricadas en diferentes metales como en cromo, oro, níquel o paladio. Una de las características o ventajas de los materiales metálicos es su fuerte resistencia al desgaste. Son muy duraderos, aunque no muy estéticos. Suelen utilizarse por este motivo en dientes que no están muy a la vista y con los que se realiza la masticación.
  • Coronas dentales de porcelana sin metal: El único inconveniente de este tipo de coronas es que no son muy resistentes. Su principal ventaja es que se adaptan muy bien al color natural del diente. Por este motivo son utilizados para reemplazar los dientes más visibles y con los que menos se mastica. Son perfectos para las personas que son alérgicas al metal. Se están logrando muchos avances para prolongar su duración.
  • Coronas de metal porcelana: Este tipo de coronas dentales intenta aunar las ventajas de los anteriores tipos de coronas. Combina la resistencia y dureza del metal junto a la estética de la porcelana. Es una solución perfecta para sustituir cualquier tipo de diente sin tener que tener en cuenta su posición en la boca o el uso que se le da. La parte metálica queda en la parte inferior y sobre ella se coloca la porcelana.
  • Coronas dentales de circonio: Son las que mejor resultado estético ofrecen, pero no son muy resistentes. Si quieres saber más sobre este material, haz clic en el siguiente enlace.

coronas de porcelana

Duración de la corona de porcelana

Este es un tema debatible, sin embargo, se dice que la media son 15 años, aunque hay que saber que unas pueden durar 5 años y otras 30. Para conseguir alargar este tiempo es importante extremar la higiene dental y acudir a revisiones periódicamente.

Ventajas de las coronas de porcelana

  • Estética: Las coronas dentales de porcelana son muy estéticas y ligeras. Aportan naturalidad a la boca ya que la transparencia de la cerámica hace que el resultado sea muy natural.
  • La cerámica tiene una alta compatibilidad con los tejidos de la boca. Si no tienen una parte de metal, no provocarán ninguna alergia.
  • La corona de porcelana y metal destaca por su fuerza y firmeza. De esta manera pueden utilizarse en los dientes que más trabajan.
  • Las coronas de circonio dan mejores resultados estéticos pero las coronas de porcelana son más económicas.
  • Recuperación de la utilidad y funcionalidad de la boca
  • Son una solución fija a diferencia de las prótesis dentales removibles.

Fotos de antes y después de las coronas de porcelana

Coronas de porcelana

Y tú ¿Necesitas coronas de porcelana?

Servibucal es un servicio dental integral de confianza que cuenta con un gran número de clínicas y profesionales por toda España, ofrece unos precios muy competitivos y unos servicios de la mayor calidad.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.