¿Qué son y cómo deshacerte de las manchas blancas en los dientes?

Uno de los principales problemas a nivel estético que podemos encontrar en nuestra boca podemos encontrarlo en la aparición de manchas blancas en los dientes. Aunque parezca un problema lejano y que vemos en otras personas, lo cierto es que es algo más común de lo que esperamos.

Los motivos por los que pueden aparecer son por descalcificación o exceso de flúor, entre otros detalles. En Servibucal nos preocupamos por tu salud dental y la imagen que puedas dar, por ello, te ayudamos a eliminar el problema.

banner-servibucal-newsletter

¿En que consisten las manchas dentales?

Son varios los motivos por los que pueden aparecer manchas blancas en los dientes ya sean externos o internos. Esta lesión, como hemos visto anteriormente, puede ser producido por descalcificación o falta de minerales en los dientes.

Estos desperfectos en las piezas dentales provocan un problema estético que puede perjudicar a las personas que sufren esta lesión. Normalmente, les afecta la autoestima.

De todos modos, existen tratamientos capaces de acabar con este problema. Dependerá del motivo de la lesión y la cantidad de daño que haya.

Causas de la aparición de manchas

blanqueamiento dental

Mala dieta

Se requiere una dieta rica en minerales para que no falten nutrientes que puedan repercutir en la posible aparición de las manchas blancas en los dientes. Es aconsejable tomar alimentos que sean ricos en fósforos, calcio o magnesio.

De hecho, las manchas dentales pueden aparecer desde la gestación del bebé, si la madre no se alimenta en condiciones, puede afectar a la futura dentadura del niño.

Fluorosis

El esmalte dental se puede ver afectado por un exceso de flúor. Donde primero se apreciarían manchas en los dientes y que más tarde, si no se cuida bien, pasaría a un color marrón.

Descalcificación

Cuando se descalcifica el esmalte, primero se pone el diente de color blanco, después el diente se debilita y es muy probable que aparezcan caries.

Falta de higiene dental

Es fundamental un buen cuidado en la higiene bucodental si no quieres que te afecten lesiones como estas. Y más tarde, se llegue a problemas mucho peores.

Tratamientos para manchas dentales

Carillas

Si se trata de un caso de gravedad lo que se hace es implantar una carilla que iría adherida al diente y esto daría una imagen más natural de la pieza dental.

Blanqueamiento dental

Ayuda a disimular las manchas blancas en el diente, sin embargo, un blanqueamiento dental no acaba con el problema de raíz. Si buscas una solución rápida y eficaz, contrata Servibucal donde te ofrecemos los mejores tratamientos dentales.
banner-servibucal-contratar

Microbrasión dental

Con este método lo que se consigue es acabar con la parte superficial de las manchas blancas en los dientes. Cuanto más oscuras sean las manchas, mayor será el problema a la hora de eliminarlo.

Fluoruro tópico

En este caso, hablamos de un tratamiento para personas que sufren hipoplasia. De este modo, desarrollarán más el esmalte y evitarán enfermedades como las caries.

¿Cómo evitar la aparición de las manchas?

Se puede prevenir la posible aparición de manchas blancas en los dientes si se lleva una higiene dental estricta y consultas a los mejores profesionales que podrás encontrar en Servibucal.

Algunos de los consejos para cuidar nuestra dentadura son:

  • Eliminar el consumo de tabaco. Contiene el suficiente colorante capaz de manchar los dientes.
  • Evitar bebidas y alimentos que puedan desteñir como es el café o el té, entre otros.
  • Seguir una higiene bucodental exhaustiva.
  • En el caso de tener ortodoncia, el cuidado de la dentadura debe ser aún más insistente para evitar posibles infecciones.

Si buscas el mejor profesional para evitar sufrir problemas como el de las manchas blancas en los dientes, la solución está en contratar Servibucal, un servicio dental integral donde contarás con los mejores expertos en odontología y con clínicas dentales por toda España para que puedas ser atendido desde cualquier punto del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.