¿Qué es Invisalign y para qué sirve?

Son muchos los avances que se han producido en odontología, ya sea como en la incorporación de nuevas tecnologías para facilitar la visualización de patologías y ofrecer un diagnóstico integral acertado al paciente, así como la incorporación de tratamientos dentales innovadores que se centran en ofrecer comodidad al paciente mientras ponen fin a sus problemas dentales.

Uno de estos tratamientos dentales es Invisalign, un revolucionario método de ortodoncia invisible removible que puede sustituir a los brackets metálicos de toda la vida.

Además, lleva consigo una serie de ventajas, además de corregir la disposición de los dientes como lo haría cualquier ortodoncia.

En este artículo conocerás todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento de ortodoncia invisible pionero en todo el mundo.

 

¿Qué es Invisalign?

Es un tratamiento de ortodoncia invisible, donde los alineadores son de quitar y poner. Son transparentes y fabricados a medida para ajustarse a tus dientes con facilidad y lograr una correcta posición de tus piezas dentales, mientras cuidas tu estética dental.

Gracias a la tecnología 3D de Invisalign, se creará un plan de tratamiento personalizado al paciente, donde podrás visualizar cómo quedará tu sonrisa en cada punto del proceso y podrás ver la progresión antes de comenzar el tratamiento dental.

El tratamiento consiste en la utilización de un número específico de alineadores, según tu caso, donde cada uno ejercerá una ligera presión dental para ir colocando poco a poco, cada diente en la posición deseada.

 

¿Qué puedes comer con Invisalign?

Con un tratamiento de ortodoncia removible podrás comer todos los alimentos que quieras, siempre y cuando, no lo lleves puesto.

Con Invisalign podrás comer frutos secos, masticar chicle o morder una manzana sin ningún problema, a diferencia de si llevaras puesto brackets convencionales.

En cuanto a los líquidos, puedes beber con los alineadores puestos, sin embargo, no es lo recomendable, ya que se puede teñir el material debido al colorante o la tonalidad de ciertas bebidas.

 

¿Cuántas horas hay que usar Invisalign?

Sí has decidido comenzar un tratamiento de ortodoncia removible, tienes que saber el tiempo diario que debes de llevarlo puesto.

Debes llevar Invisalign entre 20 y 22 de horas al día para que el tratamiento dental sea eficaz.

Lo recomendable es quitárselo únicamente para comer, por lo que debes administrar bien el tiempo de las comidas.

Te recomendamos visitar nuestro perfil de Instagram, donde podrás conocer más información sobre el tratamiento de ortodoncia invisible. 

 

Beneficios de llevar Invisalign.

Este tipo de ortodoncia invisible es perfecta para corregir tu sonrisa de una manera cómoda y discreta. Cada vez son más las personas que deciden iniciar el tratamiento sustituyendo a los brackets metálicos.

Invisalign trae consigo una serie de beneficios que exponemos a continuación:

  • Transparencia. Pasan totalmente desapercibidos gracias a su material casi invisible, por lo que son muy estéticos permitiendo tener un aspecto natural durante todo el tratamiento dental.
  • Comodidad. A diferencia de los brackets, no está construido de alambres metálicos por lo que no produce llagas en la boca.
  • Son removibles. Puedes disfrutar de tus platos favoritos sin preocupaciones.
  • Higiene dental. Te permite tener una correcta higiene oral e incluso mejorarla, ya que, los dientes torcidos generan huecos interdentales donde el cepillo no puede llegar, por lo que genera una mayor acumulación de bacterias.

Ahora con Servibucal podrás acceder al tratamiento de Invisalign y beneficiarte de promociones y ofertas exclusivas.

 

¿Cuándo se empiezan a notar cambios con Invisalign?

Todo depende del período de tiempo que necesiten tus dientes para quedar alineados. Lo normal es que a partir del primer mes, ya empieces a notar pequeños cambios.

Para concluir, un tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign, es ideal para pacientes que quieren corregir su sonrisa de la manera más cómoda posible y sin perder la estética dental, todo ello, en un tiempo determinado de tiempo, que conocerás justo antes de comenzar el tratamiento.