Precio de las carillas dentales y qué tipos existen

El precio de las carillas dentales varía según la estética y resistencia de las piezas que cubren los dientes. Las láminas de porcelana, por ejemplo, son más caras que las de composite. Esto nos da a entender, que el material y la técnica empleada son los factores que determinan el coste final del tratamiento. ¡Te contamos más cosas!

¿Qué son las carillas dentales?

En el caso de que quieras mejorar la estética de tu sonrisa, las carillas estéticas pueden ser una solución. ¿Tienes una disposición dental incorrecta o los dientes manchados? Con los últimos avances en estética dental, resolveremos tu problema.

Las carillas son unas láminas odontológicas diseñadas para mejorar la estética dental. Con ellas cubrimos la cara visible de los dientes que precisamos corregir. Cada pieza se fabrica a medida, se trata de una técnica personalizada. Así, garantizamos el éxito de la intervención y conseguimos que el tratamiento sea duradero.

¿Para qué sirven las carillas estéticas?

Cubrir los dientes tiene una única funcionalidad, la estética. Las personas que no estén conformes con la apariencia de su dentadura pueden lograr ocultar ciertos defectos con las carillas. ¿En qué casos?

  • Fracturas dentales.
  • Encías desproporcionadas.
  • Asimetría dental.
  • Tamaño irregular de los dientes.
  • Desgaste dentario.
  • Malposición y separación interdental.
  • Manchado y decoloración de las piezas dentales.

Como ves, los problemas estéticos son varios. Las técnicas más recurridas para darles solución forman parte de la odontología estética avanzada. Las carillas de cubrición dental son una de ellas.

Precio de las carillas dentales según su tipología

Según el tipo de material con el que se hagan las carillas, podemos encontrar varios tipos de láminas. Las principales son las siguientes:

Se trata de láminas fabricadas a medida y cementadas sobre el esmalte tallado de las piezas dentales originales. Se adaptan a la perfección y son muy naturales y duraderas.

Son piezas moldeadas y cementadas directamente sobre los dientes originales sin tallar. Se trata de un tratamiento menos costoso que el anterior.

En ambos casos, no se notará que llevas cubiertos los dientes, pero las carillas dentales de porcelana suelen ser algo más gruesas que las carillas dentales de composite, debido a que las primeras necesitan tallar más el esmalte dental y compensar el grosor de la carilla.

¿Qué cuidados debes seguir para mantener las carillas?

Como en casi todos los tratamientos odontológicos, es preciso que sigas unas pautas de cuidados específicos para mantener por más tiempo tu sonrisa en buen estado. ¿Cuáles son?

  • Mantén una higiene oral efectiva.
  • Evita fumar y los malos hábitos.
  • Sigue una alimentación equilibrada.
  • Haz revisiones dentales periódicas.
  • Acude a tu dentista si notas cualquier problema periodontal.

Aunque te parezca obvio, las medidas más simples son las más efectivas para mantener un buen estado bucodental. No abandones tus cuidados cotidianos.

Benefíciate de nuestras promociones

Si vas a someterte a un tratamiento de odontología estética, es necesario que te pongas en las manos de los mejores profesionales. Tu tratamiento requiere precisión y experiencia para garantizar una sonrisa atractiva y recuperar la funcionalidad de la dentadura.

Recuerda que el precio de las carillas dentales puede variar. Si ponen láminas de composite no será lo mismo que si recurres a la porcelana. La diferencia puede ser importante, pero recuerda que los descuentos y las facilidades también.

Siendo socio de Servibucal tienes disponibles las siguientes promociones:

Pack de 6 carillas dentales de composite desde 300€*

Pack de 6 carillas dentales de porcelana de alta estética desde 1.160€*

Además, tendrás a tu disposición una red de más de 1900 clínicas independientes por toda España y precios especiales con hasta el 40% de descuento. Contrata ahora nuestros servicios dentales y recibirás 3 meses de regalo y más de 50 tratamientos dentales gratuitos.

* Estos precios son orientativos. Dichos precios pueden variar en función de la clínica. Precios obtenidos en clínicas de la Comunidad de Madrid en 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published.