¿Sabes cuáles son las causas de la halitosis más comunes?

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede llegar a crear ansiedad en el peor de los casos a quien lo padece ya que se trata de una patología muy molesta. Hoy en día, el mercado está lleno de productos diseñados específicamente para combatir el mal aliento. Sin embargo, estas medidas no son sostenibles en el tiempo y se debe investigar cuáles son las causas más comunes de la halitosis y, si fuera necesario, acudir a un profesional. Desde Servibucal os contamos cuáles son algunas de las causas de la halitosis más comunes y cómo combatirlas.

La nicotina, principal causa de la halitosis

Seguramente tienes un amigo que siempre tiene un paquete de chicles junto al de tabaco. Esta mezcla no es casualidad: los productos con nicotina conllevan resequedad bucal, encías enfermas y un mal olor en sí mismos. Los fumadores multiplican sus posibilidades de tener un aliento desagradable, no solo por el olor a tabaco rancio, sino porque contribuyen al deterioro de su salud bucal.

En ese sentido, da igual cuántos chicles de menta mastique en un día, lo más probable es que tu amigo o amiga arrastre una de las causas de halitosis más evitables. Basta con dejar de fumar para que la boca recupere sus defensas naturales contra el mal aliento.

Comer bien, cepillarse los dientes e ir al dentista

Algunos alimentos, sobre todo los del género Allium, tienen componentes que dotarán a tu boca de un aroma penetrante. Un perfume ideal si quieres ahuyentar a alguien a tu alrededor.

Del mismo modo, la alimentación rica en azúcares también puede ser una de las causas de la halitosis. La única alternativa para contrarrestar una dieta desbalanceada es el cepillado diario, el uso de hilo dental y una visita regular a un profesional odontológico. En Servibucal cuentas con revisiones gratuitas incluidas en tu cuota anual.

¿Persiste tu problema? Quizás haya una causa subyacente

En ocasiones, las causas de la halitosis recurrente son independientes del estilo de vida, por lo que es ideal contar con un examen profesional para indagar al respecto.

Una de las herramientas de diagnóstico puede consistir en una telerradiografía lateral de cráneo, lo que permite tener una perspectiva global de la salud bucal y diagnosticar enfermedades.

¿Boca seca? Quizás padezcas xerostomía

Conocida comúnmente como sequedad de la boca, constituye un motivo de mal aliento. Esta patología implica el malfuncionamiento de las glándulas salivales, ya sea por inflamación u obstrucción, lo que redunda en una boca menos limpia.

Cualquier herida en la cavidad oral requiere atención

Por otra parte, una fuente de mal aliento son las infecciones intraorales, que pueden derivar de tratamientos mal realizados, heridas infectadas en la boca o las aftas bucales. Asimismo, en ocasiones se acumulan capas bacterianas en las amígdalas, que repercuten en halitosis recurrente.

Desde Servibucal te ayudamos a combatir la halitosis

Con tu cuota anual de Servibucal, tendrás más de 50 servicios gratuitos. Para combatir la halitosis, por ejemplo, puedes beneficiarte de un servicio gratuito de limpieza de boca anual, la forma más efectiva de prevenir el mal aliento. Por otro lado, con el diagnóstico y sondaje tendrás un balance exacto de tu padecimiento y cómo tratarlo. Consulta todas nuestros servicios gratuitos

Siendo socio de Servibucal tienes disponible un Tratamiento desinflamatorio periodontal o curetaje dental para toda la boca desde 100€* y tendrás a tu disposición una red de más de 1900 clínicas independientes por toda España y precios especiales con hasta el 40% de descuento.

* Estos precios son orientativos. Dichos precios pueden variar en función de la clínica. Precios obtenidos en clínicas de la Comunidad de Madrid en 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published.