Tratamiento del bruxismo con botox: todo lo que necesitas saber

El tratamiento del bruxismo con botox está siendo muy eficaz. Si al levantarte notas dolor en la mandíbula, es posible que tengas un problema en la articulación temporomandibular que puede derivar en bruxismo. Para tratar esta enfermedad, el bótox es muy útil.

¿Qué es el bruxismo?

Recibe este nombre el acto involuntario y repetido de apretar o rechinar los dientes sin necesidad. A su vez, esta dolencia provoca, junto al desgaste de la dentadura, dolor de cabeza, de cuello, de mandíbula e incluso de oído.

Bruxismo y soluciones con bótox

El bruxismo puede resultarte incapacitante y, sobre todo, muy molesto, pero el bótox te puede ayudar a curar esta dolencia. De hecho, somos muchas las clínicas dentales que hemos vinculado bruxismo y soluciones con botox.

El principal tratamiento con esta toxina botulínica consiste en inyectarla directamente en el músculo masetero. Con ello, logramos aliviar la presión que se produce por el acto involuntario de apretar o mover la mandíbula para rechinar los dientes. Y, con ello, también eliminamos sus dolores secundarios.

Para desarrollar la terapia, te aplicamos entre dieciocho y veinticuatro unidades de bótox en cada lado de la mandíbula distribuidas de manera uniforme. Previamente, te suministramos anestesia local tópica para que no tengas molestias. Sin embargo, es un tratamiento casi indoloro que se realiza de forma ambulatoria.

Nuestras sesiones duran entre treinta y cuarenta y cinco minutos en función de la clase de bruxismo que padezcas y, normalmente, en 15 días el músculo comienza a perder fuerza e incluso tamaño. De esta forma, la dolencia desaparece o se atenúa.

Por otra parte, los efectos del bótox para solucionar el bruxismo duran entre seis y doce meses. Transcurrido ese tiempo, es aconsejable que vuelvas a vernos para repetir la terapia. No obstante, en caso de que el tratamiento no funcione, es importante acudir al médico. A veces, el bruxismo es de tipo secundario. Esto quiere decir que se debe a otras enfermedades, generalmente de tipo neurológico.

Pero, en todo caso, el bótox tiene otro efecto beneficioso sobre el rostro. Al relajar el músculo masetero, afina la expresión de la cara y estimula la producción de las glándulas sebáceas. De esta forma, te verás mejor desde el punto de vista estético. Incluso se aplica botox para reducir la mandibula.

Bótox para bruxismo: precios

También te interesará saber respecto al botox para bruxismo el precio. Debemos decirte que nuestros tratamientos son bastante económicos y asequibles a cualquier persona. Además, en Servibucal tenemos interesantes promociones a las que puedes acogerte. Por ejemplo, contamos con un servicio de mutualización que cuesta 54,45 euros al año y cubre hasta cinco personas. Incluso te regalamos tres meses gratis al contratarlo.

En conclusión, el tratamiento de bruxismo con bótox es muy eficaz. Con unas pocas inyecciones de esta toxina, solucionarás tu problema durante muchos meses de forma indolora. Luego puedes repetir la terapia, que, además, mejora estéticamente tu rostro y no te resulta cara. De hecho, con nuestros servicios gratuitos y ofertas, está al alcance de todos los bolsillos.

Servibucal contamos con los profesionales que necesitas

En Servibucal ofrecemos los tratamientos que necesitas y contamos con los mejores profesionales para que luzcas tu mejor sonrisa. Ser socio de Servibucal trae muchas ventajas, como,

✅ Acceso a más de 1.900 clínicas dentales

Promociones Dentales

Tratamientos Gratuidades

✅ Plan de Salud Bucal Infantil

Todo por 54,45€/ año para hasta 5 personas convivientes y regalándote 3 Meses Gratis

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.