Blanqueamiento dental casero: los peligros de esta moda viral

La salud dental es un aspecto que debemos cuidar desde que somos pequeños y siempre tenemos que acudir a un especialista para llevar a cabo cualquier tratamiento. No obstante, últimamente están saliendo tendencias que no son tan adecuadas como el blanqueamiento dental casero, algo para nada recomendable.

¿Por qué hay que desconfiar de los métodos de blanqueamiento dental en casa?

Si buscamos en Internet nos damos cuenta de que existen una gran cantidad de remedios caseros para mejorar la blancura de nuestros dientes. Sin embargo, estas prácticas, aunque se anuncien como inofensivas y baratas, causan más problemas con el paso del tiempo, además de que son unas técnicas que no son supervisadas de manera física por un profesional de la odontología.

Si apostamos por estos remedios, no solo estamos perdiendo tiempo y dinero, sino que también estamos causando un daño en un tejido del cuerpo humano, el esmalte dental el cual no se reproduce. Es más, muchas personas que recurrieron a estos remedios, tuvieron que optar después por otras técnicas como carillas o coronas dentales para lograr los objetivos estéticos deseados. Por tanto, estamos ante un buen ejemplo de que lo barato puede salir muy caro.

¿Qué contienen los productos blanqueadores que nos venden?

No debemos dejarnos engañar por textos sin fundamentos, más si cabe cuando hablamos de salud en general. Y es que los productos que nos venden como el carbón activo, en lugar de mejorar la sonrisa, hacen que el esmalte sufra y quizás tengamos que ir al dentista para solventar el destrozo. La mayoría de los productos que nos venden suelen tener agentes abrasivos, lo que lleva a un desgaste del esmalte e incluso a recesiones en las encías y sensibilidad en los dientes.

¿Por qué el blanqueamiento dental solo debe realizarse por odontólogos?

La principal razón por la que debemos realizarnos un blanqueamiento en una consulta dental profesional es que los dentistas saben cómo tratar cada diente de una manera saludable. No debemos jugar con la salud. Los dientes son unas piezas que si no cuidamos, nos estaremos haciendo mucho daño.

Es más, los odontólogos cuentan con herramientas precisas para llevar a cabo estos tratamientos, algo que no tenemos en casa, por mucho más que nos digan en Internet. Igualmente, el asesoramiento que te brinda un profesional de la odontología no es el mismo, ni por asomo, que el que encuentras en la red.

Trucos para conservar los dientes blancos

No hay milagros para tener los dientes blancos, sino que debemos ser constantes con algunas tareas y así mantendremos el color natural de los dientes durante más tiempo. Para ello, hay que seguir algunos consejos como cambiar el cepillo de dientes cada cierto tiempo, cepillarnos antes de acostarnos o no apretar los dientes. También es recomendable usar hilo dental y enjuague bucal dos veces al día, así como no excedernos con los alimentos cítricos.

Siguiendo estos consejos y no teniendo en cuenta los remedios para el blanqueamiento dental casero, conseguirás unos dientes fuertes y sanos durante muchos años. Si quieres más información, consulta con Servibucal.

Porque Servibucal es una gran opción para ti y los tuyos

Servibucal es un servicio dental integral con cobertura en toda España. Cuenta con más de 1.900 clínicas dentales, alrededor de unos 4.350 profesionales con los que podrás contar para cuidar de tu apreciada sonrisa. Tendrás una amplia red dental que cubre una gran gama de servicios para ti y para los tuyos. Y lo mejor de todo, por tan solo 54,45€ al año podrás disfrutar de este servicio para toda la familia (cobertura para 5 personas). Además, no olvides que por formar parte de Servibucal te regalamos 3 meses completamente gratis.

Encuentra la clínica más cercana y cuida de tu sonrisa más que nunca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.