Técnicas para saber cómo lavarse los dientes

Saber cómo lavarse los dientes es un trabajo que tenemos todos pendiente. Es difícil de creer que una actividad que realizamos varias veces al día no terminamos de hacerlo correctamente y siempre aprendemos algo nuevo. Quizás se debe a que no le damos la importancia que realmente tiene lavarse los dientes.

banner servibucal

Según los dentistas recomiendan limpiarse los dientes después de cada comida, entre dos y tres veces al día, siendo el cepillado más importante por la noche antes de dormir. Ya que la poca actividad bucal reduce la producción de saliva y se deja de mover la lengua, de este modo aparece la placa bacteriana.

La higiene bucal tiene que tratarse como un hábito y los movimientos del cepillo de dientes tiene que hacerse con una buena técnica para remover la placa dental y conseguir el objetivo.

Diferentes técnicas de cepillado

lavarse los dientesTécnica Bass modificada

El cepillo de dientes se coloca con un ángulo de 45 grados y se hacen movimientos cortos y rápidos durante varios segundos por los diferentes grupos de dientes. Esta técnica es la más apropiada para pacientes con problemas periodontales.

Técnica horizontal

Esta técnica es la más idónea para los más pequeños por la posición de sus dientes y por lo sencillo que resulta el cepillado para una persona que se está iniciando en el cuidado dental.

Técnica de fones

También va dirigido a los niños por el cepillado tan básico que se realiza. Los movimientos que se hacen son circulares con la boca cerrada, llevando el cepillo, si es eléctrico es mucho más eficaz, desde el borde de la encía de la parte superior a la zona inferior de la boca.

Los conveniente en cada cepillado después de cada comida es limpiarse los dientes durante aproximadamente dos minutos e incluso tres si es necesario. Además de los dientes, es aconsejable cepillarse la lengua y el paladar, al igual que pasar el cepillo de dientes eléctrico por las encías.

Herramientas para un buen cepillado

Utilizar un buen cepillo dental eléctrico

Para eliminar la placa dental es imprescindible utilizar un buen cepillo de dientes eléctrico con unas cerdas de nailon suaves que ayudarán a deshacerse de los restos de comida de los dientes. Además, evitarías irritar las encías o desgastar el esmalte de las piezas dentales.

Cambiar el cepillo con regularidad

Lo más recomendable es cambiar de cepillo cada 3 o 4 meses. Sin embargo, más que esperar el tiempo que se estima el desgaste de las cerdas, es preferible fijarse en el estado del cepillo, ya que puede gastarse antes o después de lo previsto.

Usar pasta de dientes con fluoruro

Para fortalecer el esmalte es muy importante el tipo de pasta de dientes que se utilice. Lo que si se debe tener en cuenta en es que la pasta dental que contiene fluoruro no se puede ingerir, si esto sucede en grandes proporciones puede ser muy perjudicial para tu salud.

Además, también puedes comprar una pasta de diente especial para cada tipo de dentadura o de problemas dentales con los que tengas que convivir. Pueden ser para evitar caries, problemas en las encías, sarro, gingivitis, entre otras.

tecnica hilo dentalUso del hilo dental

Este paso es igual de importante que el de cepillarse los dientes para eliminar la placa. Hay zonas donde el cepillo dental no logra llegar y para ello está el hilo dental, una herramienta eficiente para acabar con restos de comidas de todos los rincones. Lo ideal sería pasar el hilo dental antes de cepillarse los dientes, para pasar después el cepillo y acabar con los restos de bacterias que quedan.

Estos son algunos consejos para saber cómo lavarse los dientes después de cada comida y que debes utilizar y que movimientos son convenientes realizar para cumplir con un buen cepillado dental. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios en Servibucal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros e infórmate de todos los tratamientos que ofrecemos a un precio que costará mucho trabajo resistirse.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.