Dientes amarillos, ¿por qué surgen? y como evitarlos

Evitar tener dientes amarillos se puede lograr teniendo una buena higiene bucal

Poder lucir una sonrisa bonita junto con unos dientes perfectos es lo que todo el mundo sueña tener. Mirarte al espejo y ver que tus dientes están sanos es un hecho que hace que sonreír no te cueste nada. Pero tener unos dientes amarillos puede bajarte la autoestima hasta el punto que no quieras sonreír por vergüenza.

banner servibucal

Además tener los dientes amarillos o manchados también es sinónimo de falta de higiene bucal. Esta es la primera razón que os enseñamos desde Servibiucal, tu servicio dental. No limpiarte y cepillarte los dientes a diario junto con el uso del hilo dental y de enjuague bucal puede hacer que tus dientes vayan decolorándose poco a poco.

Otra razón por la que podemos tener los dientes amarillos es debido al consumo de ciertos medicamentos. Antibióticos como la tetraciclina o la doxicilina pueden oscurecer nuestros dientes. Además tratamientos como la quimioterapia pueden provocar los dientes amarillos.

El motivo principal por el que aparece este problema es por el consumo de alcohol y tabaco. Estos son los factores con más peso aunque debemos tener en cuenta que el consumo de vinagres, café, té o vino pueden ser otros factores que debemos añadir a lista.

El último factor se escapa a nuestras manos. La edad y los genes también pueden influir, por lo que debemos hablar con nuestro dentista para buscar soluciones antes de que sea tarde y los dientes amarillos no afecten a nuestra salud bucal.

¿Cómo prevenir los dientes amarillos ?

Para evitar que surjan los indeseados dientes amarillos debéis evitar una serie de factores y añadir una serie de hábitos saludables para tu boca:

• Comer frutas y verduras crudas y frescas.

• No tomar café, tabaco y bebidas carbonatadas.

• Limpiarse los dientes a diario.

• Tomar agua o leche después de comer alimentos ácidos.

• Ir al dentista cada 6 meses

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.