¿Qué hacer si tienes las encías sangrantes?

Probablemente a la hora de cepillarte los dientes lo hayas hecho con tanto ímpetu que te has podido lesionar alguna parte de la boca y provocar encías sangrantes por algún tipo de irritación. Esto puede ser debido a una inflamación del tejido a causa de una acumulación de placa bacteriana.

A nosotros nos gusta incidir en una buena higiene bucodental, por eso, en Servibucal puedes contar con una serie de tratamientos que te pueden ayudar a mantener tus encías en el mejor estado posible.

banners-servibucal-Tratamientos

Si no se limpia de forma correcta la placa bacteriana que queda acumulada, puede que afecte a los tejidos gingivales. Pueden ser varias las causas de este problema, no tiene porque ser por una enfermedad seria, es posible que sea algo puntual, por el contrario, es conveniente estar pendiente de este tipo de problemas.

Otros motivos puede ser el tabaco, el consumo de alcohol, una alimentación poco equilibrada, situación de estrés o la propia genética que provoque las encías sangrantes.

Si son referentes a enfermedades es común cuando hablamos de diabetes, embarazos, ciclos premenstruales, básicamente personas que sufren enfermedades inmunodepresoras. También se da el caso en personas que están consumiendo medicamentos antiepilépticos o anticonceptivos.

La principal causa de sangrado

Como hemos visto anteriormente, la principal causa del sangrado de las encías se debe a una mala higiene bucodental. Este problema conlleva a una acumulación de sarro, inflamación y posteriormente las encías sangrantes, lo que conocemos como gingivitis.

Si la gingivitis va a más se produce una periodontitis, entonces estamos ya hablando de un problema serio. Incluso se puede llegar a perder piezas dentales o afectar a otros problemas de salud más grave.

Para evitar alcanzar este punto es importante que cuentes con un buen servicio dental que cubra todas tus necesidades y la de tu familia. Por ejemplo, con Servibucal lo tienes muy fácil, por sólo 54,45€ al año puedes acabar con cualquier tipo de problema dental que tengas tú o tu familia.

banner-servibucal-contratar

Solución para los problemas de encía

Antes que nada, es importante que vayas a un profesional para que pueda averiguar a qué se debe las encías sangrantes. Una vez que el odontólogo haya hecho un diagnóstico y haya detectado el problema te dará la solución de una manera más rápida y sencilla.

Debes tener en cuenta que el experto te aconsejará mejorar la higiene bucal y seguir una dieta equilibrada y saludable, en el caso de consumir tabaco te comunicará cómo afecta a la dentadura, lo mismo sucede con el alcohol. A esto se le suma la reducción de productos que contienen azúcar.

Estos son los principales pasos que debes seguir si quieres una boca más sana y acabar con las encías sangrantes.

Si quieres contar con una dentadura perfecta es conveniente que cuentes con un buen servicio dental, de este modo te ahorrarás bastante. En Servibucal contamos con una oferta familiar que te hará ver la visita al dentista desde otro punto de vista y moviéndote lo mínimo posible de tu casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.