Peligrosas modas virales sobre los dientes

El cuidado de los dientes es muy importante para tu salud. Y no solo para la bucal, sino también para la general, puesto que numerosas enfermedades comunes entran por la cavidad oral. No obstante, están apareciendo peligrosas modas virales sobre los dientes que te conviene conocer y evitar.

Además de por salud, la gente también recurre a los odontólogos por temas de estética, los cuales siempre mejoran la autoestima. Sin embargo, la obsesión o desinformación respecto a ciertas técnicas odontológicas (en realidad, malas prácticas) está causando una honda preocupación entre los dentistas.

A continuación, repasamos algunos de los riesgos más relevantes de estas modas.

Grillz para los dientes

Son unas coronas de oro que, en determinadas culturas urbanas y musicales juveniles, se utilizan como símbolos de ostentación. El problema es que pueden producir pequeños traumatismos e inflamaciones en las encías, los cuales suelen derivar en enfermedades gingivales graves. Las caries, roturas y alergias pueden ser otras consecuencias.

Limarse los dientes en casa

Es muy peligroso seguir esta tendencia mediante una lima de uñas. Quienes la han puesto de moda en TikTok consideran que puede corregir los defectos dentales. Si bien al principio no notarías dolor, los 1,5 mm del esmalte pueden ser rebasados. Es entonces cuando vas a notar la sensibilidad en la dentina.

Blanquearse los dientes con agua oxigenada

Esta confusión se debe a que el peróxido de hidrógeno es uno de los componentes de los geles que se emplean en los tratamientos blanqueadores. Sin embargo, si usas agua oxigenada para recobrar el color original de tus dientes, propiciarás daños en el esmalte y quemaduras en las encías.

Tatuajes dentales

Es una moda que causa un evidente perjuicio sobre los dientes sanos. Si bien no te va a generar un riesgo especial ponerte una corona o funda tatuada sobre uno, sí es dañino tatuar un diente natural. Vas a deteriorar el esmalte y dejarás la dentina al descubierto.

Usar carbón activo para blanquear los dientes

El carbón activo es una sustancia que se emplea para diferentes procesos de desintoxicación y purificación. Sin embargo, también resulta muy abrasivo. Si te lo pones en los dientes, vas a dañar tu esmalte. Y, una vez este se haya desgastado, tu dentadura se verá más amarilla.

Piercing smile o piercing en el frenillo

Consiste en una perforación en el frenillo de la encía, junto al labio superior. Solo se ve cuando te ríes, pero, por estar en una zona muy sensible para que se descuelgue, puede dar lugar a infecciones que se transmitan a los dientes. Evítalos a toda costa. En general, los piercings en la boca, son poco aconsejables si quieres cuidar tus dientes. Recuérdalo.

Blancorexia dental: obsesionarse con la blancura dental

La obsesión por blanquear los dientes pasa por no aceptar ni el color original de la dentadura ni su evolución. Las complicaciones llegan cuando los blancoréxicos dentales se decantan por probar tratamientos por su cuenta. Pueden acabar desgastando sus dientes sin mejorías reales en el color.

En definitiva, vale la pena que conozcas bien estas peligrosas modas virales sobre los dientes para evitar sus peligros e inconvenientes

¿Por qué Servibucal está hecho para ti?

Servibucal es un servicio dental integral con cobertura en toda la península. Cuenta con más de 1.900 clínicas dentales, alrededor de unos 4.350 profesionales con los que podrás contar para cuidar de tu sonrisa. Tendrás una amplia red dental que cubre una gran gama de servicios para ti y para los tuyos. Y lo mejor de todo, por tan solo 54,45€ al año podrás disfrutaras de este servicio para toda la familia (cobertura para 5 personas). Además, por formar parte de Servibucal te regalamos 3 meses completamente gratis.

Encuentra la clínica más cercana y no dejes de sonreír.

Leave a Reply

Your email address will not be published.