¿Cómo tratar un flemón dental?

Este es uno de los problemas más comunes que nos podemos encontrar cuando hablamos de daños bucodentales. Además de notarse físicamente, el dolor llega a ser insoportable para las personas que la padecen.

Es normal que hayas oído hablar de ello, si no lo has sufrido personalmente seguro que algún familiar o amigo se ha visto afectado por un flemón dental.

Estos son unos de los problemas más frecuentes y dolorosos que puedes sentir cuando nos referimos a infecciones en la boca.

También conocidos por el término abscesos dentales, consiste en la acumulación de pus cuando la raíz es infectada por una bacteria que no es capaz de salir de nuestro organismo.

Ahora es posible prevenir este tipo de enfermedades gracias a las ventajas que ofrecemos en Servibucal.

banners-Servibucal-Abril

¿Cuáles son las causas?

Pueden ser varias las causas de un flemón dental. La necrosis podría ser una de ellas, esto quiere decir que uno de los tejidos que se encuentra dentro de la raíz dentaria se muere debido a una caries que llega al nervio.

También puede ser por un traumatismo que provoca la lesión del tejido que se sitúa dentro de la raíz.

Por último, es posible que sufras un flemón dental porque haya una infección en el tejido que rodea el diente, lo que entendemos como una enfermedad periodontal.

En ocasiones podemos ver como un flemón dental tenga complicaciones porque no esté bien tratado o porque no hayamos hecho caso a las primeras molestias que hemos sufrido.

Síntomas

flemón dental complicaciones

No es tan complicado darse cuenta de que sufres un flemón dental, ya que los síntomas son específicos de esta enfermedad. A continuación, vamos a definir cuáles son aquellos detalles que se sufren con esta enfermedad:

Dolor

Cuando ves a una persona que sufre un flemón dental, vas a saber rápidamente que molestias tiene porque se coloca las manos en la cara intentando aliviar el dolor.

Este paso es el primero en aparecer y además lo hace de forma rápida, ya que desde la primera vez que masticas notas las molestias.

Lo que es aún peor es que el dolor no se queda en la boca, puede seguir creciendo y llegar al oído o la garganta.

Inflamación

Este paso va acompañado del anterior, con el dolor llega la inflamación y el enrojecimiento de los ganglios, el cuello y las orejas, dejando la cara hinchada.

En este punto se puede ver deformidad en el rostro e incluso alcanzar a tener fiebre.

Mal aliento

Como hemos mencionado anteriormente, se forma una capa interna de pus por las bacterias que no han sido capaz de salir de nuestro cuerpo, por tanto, el sabor al tragar puede resultar desagradable y provoca halitosis.

Sensibilidad dental

El flemón dental también hace que cualquier cosa que tomes, de beber o de comer, te haga ver las estrellas. Por eso, es conveniente que acudas al dentista cuanto antes y así evitar problemas mayores.

En Servibucal contamos con un gran número de profesionales y de centros especializados a tu disposición para evitar llegar a ese punto.

banner-servibucal-contratar

¿Cómo se cura un flemón dental?

Entendemos que si sufres un problema bucodental de esta magnitud has visitado a un experto para que diagnostique las dolencias, de ser el odontólogo te recetará una serie de antiinflamatorios y antibióticos para reducir el dolor y bajar la inflamación.

A estos medicamentos le deben acompañar enjuagues con agua tibia y sal para reducir la inflamación y eliminar el pus.

Una vez que se haya eliminado la enfermedad es importante continuar con el tratamiento para que no vuelva a reproducirse.

La solución es sencilla, con la contratación de servicios dentales con Servibucal el flemón dental tendrá los días contados y tu salud bucodental será mucho mejor para ti y para los tuyos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.