¿Qué es el desbridamiento dental?

Cuando te has llevado mucho tiempo sin ir al dentista por cualquier motivo y después de dos años te ha dado por llamar al odontólogo para una revisión, es normal que escuches al especialista decir que necesitas un desbridamiento dental. Una manera de recuperar la salud dental.

Pero qué es exactamente este tratamiento y por qué no es suficiente con hacerte una limpieza bucodental. Básicamente, si el dentista tiene que llegar al punto de realizar un desbridamiento dental es porque tiene que eliminar toda la acumulación de placa y sarro, es muy común al no haber acudido a las visitas habituales.

Cuando se tiene mucha cantidad de sarro y placa es normal que el odontólogo no pueda apreciar con facilidad si existe alguna caries o cualquier otro problema en la dentadura. Podemos decir que este tratamiento es algo más agresivo que una simple limpieza bucal.

Es aconsejable que te informes en tu clínica sobre los tratamientos y las promociones que existen y ver qué te cubre tu seguro dental. De no contar con uno, en Servibucal contamos con las mejores promociones bucodentales para ti y tu familia.

banner-servibucal-Promociones

El tratamiento que se necesita

Como ya hemos mencionado, este tratamiento lo necesitan aquellas personas que tienen la dentadura sin tratar desde hace varios años. Al no haber recibido una manipulación en la boca, ni una limpieza bucodental de forma periódica.

Hasta el punto de no saber si los dientes sufren alguna afección que haya podido incluso a afectar a las encías.

Antes de poder diagnosticar cualquier desperfecto debe realizar un desbridamiento dental donde se raspe la mayor cantidad de sarro y limpiar la boca para poder alcanzar a detectar alguna posible enfermedad dental. Esto se hace con un aparato especial ultrasónico para hacerlo más rápido y para que el paciente sienta el mínimo dolor con el tratamiento.

Es posible que a pesar de haber recibido este tratamiento se requiera una segunda limpieza o un empaste, todo dependerá de lo que crea conveniente el dentista. En definitiva, acudir a un profesional para que te haga un desbridamiento dental y sanearte la boca es algo necesario si llevas mucho tiempo sin visitar al odontólogo.

¿Qué sucede una vez hecho el tratamiento?

Después de haberse realizado dicho tratamiento y haber eliminado el sarro y la placa, el especialista podrá hacer un estudio más minucioso sobre el estado de salud de la boca para asesorar al paciente.

Tras un desbridamiento dental es aconsejable que haya visitas rutinarias para controlar la salud de los dientes y seguir con una limpieza dental más regular.

Por otro lado, en el caso de que hubiese que realizar un empaste e incluso cirugía sería necesario intervenir cuanto antes para que el problema no vaya a mayores.

Nunca es tarde para visitar al dentista

En nuestro país no es extraño que las personas no visiten el dentista con asiduidad. Aproximadamente, la mitad de la población vista al especialista de forma rutinaria y la otra mitad sólo cuando no les queda más remedio.

Lo más común, es tener pereza o miedo por algún problema en la boca, pero la verdad es que en algún momento es recomendable o más bien obligatorio ir a una clínica dental para tener una revisión. Si lo que te echa para atrás es el precio de las consultas, con Servibucal lo tienes más fácil. Contratando los servicios dentales tendrás cerca de casa y con los mejores profesionales unos servicios únicos.

banner-servibucal-contratar

Aunque lleves mucho tiempo sin haber recibido un buen tratamiento de tu boca y necesites desbridamiento dental para iniciar un estudio y una posterior cura de tu dentadura no lo dudes y da el paso más importante que es el de visitar a profesionales que te dejarán una sonrisa perfecta con unas pocas sesiones.