Importancia del deporte para los dientes

La moda del running y de otros deportes siguen estando a la orden del día y cada vez son más las personas que salen de casa para hacer algo de ejercicio y sentirse bien con ellos mismos y encontrarse físicamente en perfectas condiciones.

Lo que seguro que no saben es de la importancia del deporte para los dientes, hacer ejercicio es uno de los mejores tratamientos que existen. En principio te puedes imaginar que es imposible que haya una relación por mínima que sea entre los dientes y salir a correr, pero lo cierto es que es más importante de lo que puedes llegar a pensar.

Si sigues teniendo dudas puedes consultar a los profesionales con los que contamos en Servibucal. Te dará a conocer todos los tratamientos y las promociones que puedes llegar a disfrutar tú y tu familia.

banner-servibucal-Promociones

Una boca sana para las lesiones musculares

El cuidado bucodental es fundamental si quieres tener una buena salud. Según estudios realizados, las enfermedades como son las caries o la gingivitis pueden aumentar el riesgo de tener lesiones musculares y bajar el rendimiento.

Las bacterias que se concentran en la boca provocan alteraciones en el cuerpo humano llegando a afectar, no sólo a los músculos, si no también a órganos como son el hígado o el corazón. Esas bacterias se encargan de provocar inflamaciones y dispersarse por todo el organismo a través de la sangre. Esta es la razón por la que daña la musculatura provocando lesiones. A este procedimiento se le conoce también como bacteriemia y es muy común entre deportistas.

¿Cuál es la razón?

Es importante el deporte para los dientes y al contrario está muy relacionado. Si haces deporte es evidente que vas a estar más sano que si no haces nada y eso se reflejará en todas las zonas del cuerpo, desde las piernas hasta la boca. Pero… ¿qué pasa con la importancia de los dientes en el deporte?

Sobre todo, los profesionales cuentan con una alimentación muy controlada y basadas principalmente en hidratos de carbono y bebidas azucaradas que destrozan por completo la dentadura, por eso es clave que se cuiden bien la boca.

Con una alimentación abundante en azúcares o hidratos al final obliga a la formación de placa dental, aparecen caries y se elimina el esmalte dental. Por ello, los deportistas de élite deben ir a revisiones con un odontólogo a menudo.

Consejos para el cuidado dental

Todos tenemos claro que el deporte es bueno para los dientes y la hidratación una de las claves para no sufrir haciendo ejercicio.

Lo que debemos saber es que cuando sales a correr necesitas hidratarte en condiciones para no tener la sensación de tener la boca seca. Además, una vez que llegues a casa es importante que bebas alguna bebida isotónica para recuperarte.

Sin embargo, es otro detalle a tener en cuenta. Este tipo de bebidas son buenas para la recuperación, pero no son para nada buenas para los dientes, ya que son productos azucarados. Así que el cepillado dental tendrá que venir después de cada actividad física que hagas, de esta manera tendrás una dentadura perfecta y los músculos sanos para seguir haciendo deporte.

banner-servibucal-contratar

Tampoco queremos que hacer deporte sea un sacrificio, por eso en Servibucal contamos con los mejores profesionales y con un gran número de clínicas especializadas para que puedas tener tu consulta y revisiones, prevenir cualquier problema bucodental es posible si contratas Servibucal.

La importancia del deporte para los dientes lo tenemos claro, pero aún más seguro es que un buen cuidado dental previene muchos problemas de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.